Paulina Vega en 'Elenco' / Teléfono rosa

Paulina Vega en 'Elenco' / Teléfono rosa

La señorita Colombia está en la portada de la revista que circula este jueves con EL TIEMPO.

notitle
17 de enero 2015 , 08:22 p. m.

Paulina

En la entrevista aclara todos los rumores sobre su parentesco con su sucesora, Ariadna Gutiérrez, y con la diva Sofía Vergara. En la publicación, también el galán que se refiere a los rumores de alcoholismo que habrían acabado con el romance que tenía con una actriz; el relato del reguetonero que dejó la drogadicción y el actor de la novela de Diomedes que ha resucitado dos veces, tras haber sido desahuciado. Edición muy caliente. Hernán Puentes / cortesía Elenco

El Zuckerberg real

Mucho se ha hablado de la imagen que dejó en su visita relámpago Mark Zuckerberg: que si es antipático, que si es retraído. Pues nada de eso; en la Casa de Nariño quedaron encantados con la amabilidad del presidente y cofundador de Facebook. En todo momento se mostró dispuesto a tomarse fotos, invitaba a la gente a hacerlo e inclusive él mismo pidió ser gestor de paz, razón por la cual el presidente Santos le puso la insignia de la paloma. Zuckerberg le regaló al primer mandatario un saco de Facebook con el escudo de Colombia. El joven multimillonario se llevó una hamaca de artesanías de Colombia que le entregó la primera dama, María Clemencia de Santos.

‘¡Hola!’, con todo
Angelina Jolie y los príncipes de Mónaco

Este año, ‘¡Hola! Colombia’ viene cargada con las exclusivas más importantes y noticias más relevantes de la realeza y las celebridades nacionales y extranjeras. En la primera edición del 2015, la actriz Angelina Jolie habla por primera vez en su papel como señora Pitt y revela detalles de lo que aconteció después de su boda, de su vida en familia y cómo surgió su trabajo humanitario tras crudas experiencias en Camboya durante la grabación de ‘Lara Croft: Tomb Raider’. También trae este número una entrevista exclusiva con el príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene tras el nacimiento de los mellizos Gabriella y Jacques; y las fotos exclusivas de la boda de Daniella Jassir, hija de la diseñadora Francesca Miranda, en la ciudad de Santa Marta.

Plagio de campaña de la Cancillería

En agosto pasado, la Cancillería y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron a nivel mundial la campaña ‘Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena’. La estrategia, que fue muy exitosa y elogiamos desde el editorial de este periódico, incluía un curioso experimento social en el que aparecían en diferentes ciudades de Colombia personas encadenadas y el video de esto aparece en Youtube. Pues resulta que la Cancillería acaba de descubrir que unos estudiantes de derecho de Perú la plagiaron toda, sin dar crédito, y la subieron a la red con el mismo nombre. La Cancillería y OIM preparan acciones legales, pese a que les agrada que todos se sumen al tema. ¿Y estos estudiantes de derecho no saben nada de derechos de autor?

Los fans de Foo Fighters se preparan

La comunidad Foo Fighters Colombia está invitando a los asistentes al concierto que dará la banda el 31 de enero, en el estadio El Campín, a participar en tres flashmobs durante el show. Primero: globos inflados antes de que entren a tarima, para conmemorar su primer concierto y el cumpleaños de Dave Grohl. Segundo: en la canción Learn to Fly, lanzamiento masivo de aviones de papel (minuto 2:41). Y tercero: en la canción Best of you, todos a levantar su celular con la lámpara encendida para iluminar masivamente el estadio (minuto 3:00). Ahí verán si se apuntan.

De los 10 años de Youtube a la crisis de México, con meditación

La revista Credencial de enero dedica su portada a los 10 años de Youtube, sus íconos, sus cifras, sus negocios... En fin, todos los hechos y datos que lo han convertido en lo que es hoy. También, una periodista de la publicación participó en un taller de ‘mindfullness’, practicó durante mes y contó toda su experiencia con esta meditación que está tan de moda, y que permite concentrarse en el aquí y el ahora y vivir el presente con plenitud. Además, Francisco Martín Moreno, historiador, columnista y escritor mexicano, explica qué pasó con el ‘mexican moment’, cómo llegó su país a la crisis en que está y qué debería hacer para salir de esta.

Arte
Un proyecto de 3 grandes actores

En la última semana de enero, Arte And Friends, la Fundación de Jorge Cao, Marcelo Dos Santos y Ernesto Calzadilla –tres actores extranjeros que hicieron de Colombia su casa–, abrirá las puertas del Teatro Belarte, en la calle 152 con 7. Los tres tienen un proyecto ambicioso, que le quiere apostar al teatro ‘experiencial’, a la formación de público y a promover diferentes artes. Por eso, en su programación incluirán también cine, exposiciones, música. Además desarrollarán talleres. Ya empezaron a trabajar con la gente de la zona, pero la invitación es para todo el que quiera.

Un nombre que sonará

Cuando salió del Tilatá, Felipe Mejía Saldarriaga se fue al Berklee College of Music, en Boston, donde se graduó el año pasado con honores en ingeniería y diseño de sonido. Ya trabajó con Javier Limón y Alejandro Sanz. Tiene 23 años y un futuro grande como productor musical.

Y hay más

Viene Manu Chao

El cantante Manu Chao regresa de gira. Estará en Bogotá el 15 de marzo, en el Día de Campo Fest, y luego irá a Medellín, Barranquilla y Leticia, donde liderará un gran concierto en pro del Amazonas, con Doctor Krápula y Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

Otro patrocinador

El martes, Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol, que acaba de concretar la renovación del contrato de patrocinio con Cerveza Águila, de Bavaria, anunciará el acuerdo con otra empresa, que –dicen– tiene gran experiencia como ‘sponsor’ de equipos de fútbol en el mundo. Se están viendo los resultados del Mundial.

Lo nuevo de Brito

El escritor Paul Brito lanzó un nuevo libro: ‘La muerte del obrero’. En él narra las vivencias de un joven que se enfrenta a uno de sus mayores retos: subsistir. Brito será uno de los encargados de inaugurar el Carnaval Internacional de las Artes, el 29 de enero en Barranquilla, con una charla con su colega Juan Gabriel Vásquez.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.