Capturan a alias 'Víctor', cabecilla de unidad de combate de las Farc

Capturan a alias 'Víctor', cabecilla de unidad de combate de las Farc

Las operaciones por tierra y aire se cumplieron en el corregimiento La Herrera, en Rioblanco.

17 de enero 2015 , 06:13 p.m.

Alias ‘Víctor’, quien por años comandó la unidad de ataque y combate del frente 21 de las Farc en Chaparral, Ataco, Rioblanco y Planadas (Tolima) fue capturado en operaciones conjuntas desarrolladas por el Gaula de la Policía y la Brigada Móvil 20 con apoyo de la Fuerza Aérea.

En su contra existían órdenes de captura por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, homicidio y rebelión pues está implicado en el secuestro de un suboficial del Ejército y en el ataque a una patrulla con saldo de 5 militares muertos y 4 más heridos, en hechos ocurridos en 2008 en zona rural de Cajamarca.

“Durante 15 años fue enfermero e instructor de explosivos en las compañías ‘Libardo Rojas’ y ‘Miller Salcedo’, de las Farc”, informó la Sexta Brigada con sede en Ibagué.

También tenía como misión planear extorsiones, hacer inteligencia y abastecer de víveres y municiones a los grupos de las Farc en el sur del Tolima.

Así mismo, en otro operativo realizado en El Vergel, sector exclusivo de Ibagué, fue capturado el guerrillero alias ‘Lenteja’, cuando se disponía a recibir 30 millones de pesos producto de una extorsión a un ciudadano.

Las autoridades señalaron que este hombre de 41 años se hacía pasar como obrero de construcción en sectores exclusivos con el fin de seleccionar y planear extorsiones a familias pudientes de la ciudad.

IBAGUÉ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.