Un lápiz, símbolo de respaldo a 'Charlie Hebdo' / En secreto

Un lápiz, símbolo de respaldo a 'Charlie Hebdo' / En secreto

El apoyo a Francia tras los atentados al semanario reunió esta semana en Bogotá a varios sectores.

notitle
17 de enero 2015 , 05:38 p. m.

Un lápiz, símbolo de respaldo a ‘Charlie Hebdo’

El apoyo a Francia tras los atentados al semanario ‘Charlie Hebdo’ reunió esta semana en Bogotá a varios sectores. En la foto, la canciller María Á. Holguín; el rector del Externado, Juan C. Henao; el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el ministro del Interior, Juan F. Cristo, y el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.

Edificio cedido al contralor Maya se está hundiendo

Al contralor Edgardo Maya Villazón nunca le dijeron que el edificio que le cedió el Ministerio de Justicia para que él y otros 400 funcionarios de su despacho ‘escampen’ mientras consiguen una sede definitiva necesita una inversión de por lo menos 18.000 millones de pesos para evitar que se siga hundiendo. Aunque expertos dicen que aún no es grave, ya hay un informe sobre los líos de la edificación, ubicada en la avenida Jiménez con carrera 9.ª, centro de Bogotá. Técnicos ya manifestaron que es mejor no posponer los trabajos, por seguridad.

Mantener el éxito de El Corral

La evaluadora de riesgos Fitch Ratings Colombia le advirtió al Grupo Nutresa que tendrá que hacer un esfuerzo especial para mantener el éxito que los fundadores le dieron a Hamburguesas El Corral. La filial del sindicato antioqueño, que compró la cadena de comidas rápidas por 830.000 millones de pesos, está trabajando en las recomendaciones.

Cambios en las cúpulas de las cortes

Esta semana comenzarán los relevos en las presidencias de las altas cortes. Se da por seguro la llegada de Jorge Pretelt a la presidencia del tribunal constitucional. Leonidas Bustos probablemente asuma las riendas de la Corte Suprema de Justicia. En el Consejo de Estado las cosas no están claras: aspiran Teresa Briceño, William Zambrano y Jaime Orlando Santofimio. Adicionalmente, en ese alto tribunal quedarán libres 10 sillas en el primer semestre de este año por las renuncias inevitables.

La fuerza del general (r) Óscar Naranjo

La Casa de Nariño escogió al general (r) Óscar Naranjo, ministro del Posconflicto, para explicar esta semana la idea del cese bilateral y definitivo con las Farc, por ser un hombre de peso, respetado entre la Fuerza Pública y, sobre todo, porque conoce el campo de batalla. El acierto fue contundente, pues ni siquiera el uribismo salió a criticar sus declaraciones. Naranjo, estratégico.

Uribe busca a los ‘Ñoños’

Los monterianos se sorprendieron el pasado martes cuando vieron al expresidente Álvaro Uribe en aproximaciones con los senadores Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías (los famosos ‘Ñoños’), a los que les propuso alianza para ir unidos por la gobernación de Córdoba. En otros escenarios, Uribe ha criticado la ‘mermelada’, cuyos campeones son precisamente los ‘Ñoños’.

La otra pasión de Araújo

Después de su accidentado paso por la política y tras llegar a pensar inclusive en ser candidato presidencial, el exsenador Álvaro Araújo volvió a una de sus primeras pasiones: la actuación. Araújo, que hace más de 20 años hizo sus pinitos en la famosa serie ‘Escalona’, volvió a la tele en la recién lanzada novela de RCN sobre la vida de Diomedes Díaz.

Un operativo secreto

Poco se supo del gigantesco operativo de seguridad desplegado por la Policía la semana pasada, el cual puso bajo control 320 edificios en 280 municipios, para garantizar que los jueces que querían trabajar lo pudieran hacer en completa calma. Esta operación, planeada en el alto gobierno, fue determinante para poner fin al paro judicial que duró más de tres meses.

Más millonarios con carros superlujosos

El año pasado se matricularon en el país 326.023 carros, lo que fue una cifra récord. Entre las marcas lujosas en las que se montaron ricos criollos y ejecutivos extranjeros, la mayoría exitosos hombres y mujeres de negocios, están los más exquisitos importados: 226 Porsche, 68 Alfa Romeo, 22 Jaguar y 7 Cadillac.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.