La caleta de un millón de dólares que buscan ladrones en Bogotá

La caleta de un millón de dólares que buscan ladrones en Bogotá

En la búsqueda, la banda ha robado tres casas del barrio Santa Bárbara, en el norte de la ciudad.

notitle
17 de enero 2015 , 04:35 p. m.

La supuesta existencia de una caleta con un millón de dólares en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, ha generado en los últimos meses una oleada de atracos de una misma banda de apartamenteros.

Armados con pasamontañas y en busca de un millón de dólares han llegado en tres oportunidades al sector, violentando tres casas contiguas.

El caso más reciente se presentó en la noche del miércoles 14 de enero, cuando Jaime Rincón llegó de su trabajo y notó algo extraño frente a su vivienda.

“Eran como las siete de la noche cuando llegué y noté que había una camioneta gris, estacionada frente a mi casa, pero no había nadie”, relató el propietario del inmueble.

Media hora después, el timbre de la vivienda sonó. El hermano de Jaime abrió la puerta y dos hombres lo intimidaron con armas de fuego. Entraron a la casa, ubicada sobre la carrera 11A con calle 119, y comenzaron la búsqueda desesperada del botín.

Jaime, que sufre de una discapacidad en sus piernas, fue intimidado en su propia habitación, en donde los delincuentes le exigían, en medio de amenazas, que revelara el lugar exacto donde estaría la caleta.

Las intimidaciones llegaron al punto de que uno de los delincuentes amenazó con secuestrar al hijo de Jaime hasta que entregara la millonaria suma de dinero.

“Yo les dije: ‘Qué pena, señor, está equivocado, no tengo ese dinero, lo único que tengo son estos 8.000 dólares’; abrieron el cajón y se llevaron joyas y 500.000 pesos en efectivo”, dijo Jaime mientras se sostenía en el caminador que le permite moverse por toda su casa.

Los ladrones permanecieron más de una hora en el lugar sin que nadie se percatara de su presencia. Tuvieron tiempo para esculcar cada rincón.

Finalmente, los hombres salieron con más de 30 millones de pesos en elementos de valor y hasta unos ahorros de 150.000 pesos que tenía la empleada de servicio, a quien le dieron un golpe en la cabeza antes de salir huyendo.

Unidades de la Sijín continúan la investigación del caso para establecer las identidades de los responsables de este tercer robo en viviendas.

Los vecinos, que en su momento denunciaron el hecho, relataron que se trataba de la misma banda de seis hombres armados, que insistían con las mismas preguntas sobre la ubicación de la caleta.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.