Ejército recibe cuatro desmovilizados de las Farc

Ejército recibe cuatro desmovilizados de las Farc

Pertenecían al frente 53 de la guerrilla y se entregaron en un municipio del Meta.

notitle
17 de enero 2015 , 01:50 p. m.

Cuatro guerrilleros de las FARC, entre ellos una mujer, se desmovilizaron ante tropas del Ejército acantonadas en el departamento colombiano del Meta, informaron fuentes castrenses.

Los desmovilizados pertenecen al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que en 2010 tenía unos 210 integrantes y que ahora, según el Ejército colombia, solo cuenta con 60.

Uno de los guerrilleros, agrega un comunicado de la Cuarta División del Ejército, estaba herido por lo que se le prestaron los primeros auxilios y luego fue atención especializada.

El Ejército destaca que entre los guerrilleros que entregaron sus armas está alias ‘Duberney’, que perteneció a ese grupo los últimos 12 años de su vida.

El Gobierno colombiano realiza campañas en algunos departamentos con más presencia guerrillera para que sus miembros se desmovilicen y se reintegren a la sociedad. Para ello les ofrece capacitación en diferentes áreas para que puedan comenzar proyectos que les permitan sostenerse y también oportunidades de trabajo en empresas que emplean desmovilizados.

Según cifras de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), 56.903 integrantes de grupos guerrilleros y paramilitares se desmovilizaron en Colombia desde 2003 hasta octubre de 2014.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.