Condecoran en Cartagena a principal asesor naval de Obama

Condecoran en Cartagena a principal asesor naval de Obama

Se trata del Almirante Jonathan W. Greenert, comandante de la marina de los Estados Unidos.

notitle
17 de enero 2015 , 12:46 a. m.

En la mañana de este sábado el Almirante Jonathan W. Greenert, comandante de la marina de los Estados Unidos, y principal asesor en temas navales del presidente Barack Obama, fue condecorado en la categoría de Gran Cruz con la Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla”, que fue impuesta por el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Hernando Wills Vélez.

En su discurso de agradecimiento, en idioma inglés, el almirante Jonathan W. Greenert felicitó a Colombia por sus esfuerzos para conseguir la paz.

La condecoración es un reconocimiento a las permanentes acciones de este marino estadounidense para incrementar los vínculos de amistad y cooperación entre las armadas de Colombia y Estados Unidos, así como por su apoyo decidido en la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico, informó la Armada Colombiana.

El alto mando naval llegó a Cartagena en compañía del almirante Wills y durante su estadía en la ciudad heroica estará en el Museo Naval de Cartagena, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe, además visitará el ARC “7 de Agosto”, buque construido en su totalidad en Colombia, en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, (Cotecmar).

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.