Gobernación del Atlántico intenta revivir el Parque Muvdi

Gobernación del Atlántico intenta revivir el Parque Muvdi

Se evalúan propuestas de dos consorcios interesados en rescatar el sitio construído en 1986.

notitle
17 de enero 2015 , 12:07 a. m.

Dos firmas se disputan la reconstrucción del Parque Muvdi y han presentado sus propuestas a la Gobernación del Atlántico: A Construir S.A. y el Consorcio Muvdi 2015. La primera de ellas está representada por Luis Eduardo Barrios, mientras que el consorcio está integrado por ICZA Ingeniería S.A.S., Vialobra SL sucursal Colombia y Miguel Salazar Barranco, representada por Ivonne Constanza Zabala.

"Estamos muy contentos con el proceso y confiamos en que los atlanticenses podrán contar, muy pronto, con ocho hectáreas de diversión", dijo el gobernador José Antonio Segebre.

El Parque Muvdi queda en la vía Oriental, cerca de la entrada a la urbanización El Hipódromo, en Soledad, y desde que cerró sus puertas en 2001 se encuentra en estado de abandono.

El parque fue inaugurado el 18 de julio de 1986 y se construyó en terrenos donados por la familia de Elías Muvdi. Tres años después fue cerrado por deterioro. En 1992 fue reabierto bajo la administración de la Asociación para la Recreación y el Turismo Social durante nueve años.

Cuando inició, el Muvdi fue visitado por más de medio millón de personas en menos de un año. Hubo una campaña en el 2003 de las cajas de compensación para abrirlo, pero fracasó. El exgobernador Eduardo Verano intentó entregarlo en concesión pero no hubo oferentes.

Presupuesto inicial

El Departamento tiene destinados 15.200 millones de pesos para su recuperación, e inició el proceso licitatorio para adjudicar las obras antes que termine este mes de enero.

Las obras incluyen un parque recreativo mecánico, juegos de agua y de aventura, zonas de bicicrós, canchas deportivas, gimnasio, áreas lúdicas, plazas, zonas de comidas, teatrino, biblioteca, juegos de mesa, 70 árboles de diferentes especies, cascada, juegos de fuentes danzantes, pileta para infantes, piscina central y lago.

Los diseños son del arquitecto Adolfo Schlegel. Serán 80.557 metros cuadrados de zonas verdes, de juegos y espacios para la práctica de deportes. El tiempo de construcción es de siete meses a partir de la firma del acta de inicio de obra.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.