Falcao luchó pero no pudo marcar en el 0-2 de Manchester sobre QPR

Falcao luchó pero no pudo marcar en el 0-2 de Manchester sobre QPR

El 'Tigre' tuvo dos opciones de gol durante el partido. Fellaini y Wilson marcaron para el triunfo.

notitle
17 de enero 2015 , 09:26 a.m.

Había mucha expectativa, mucha presión. Falcao volvía a jugar con Manchester United, luego de la polémica que se generó al no ser convocado en el partido contra Southampton de la Liga Premier inglesa. (Lea: Falcao, y sus diferencias con los DT's a lo largo de su carrera)

Este sábado, volvió a la titular, en el triunfo 0-2 sobre Queens Park Rangers, y el delantero colombiano evidenció esa ansia que ronda por las redes sociales, en algunas definiciones y así lo dijo su entrenador, Louis van Gaal. (Vea también: Los números de Falcao en sus primeros cuatro meses con el United)

“Falcao erró varias ocasiones, es una pena. En la primera mitad solo creamos una oportunidad que Falcao debería haber marcado. Sin embargo, en líneas generales, estoy contento con él”, sentenció el holandés que ha recibido muchas críticas por la falta de minutos que ha tenido el samario. (Lea también: 'Falcao debería haber marcado, pero estoy contento con él': Van Gaal).

A los 12 minutos del primer tiempo, el ‘Tigre’ tuvo una doble opción que le detuvo el arquero Robert Green.

Recibió un pase desde la derecha de Juan Mata y, tras controlar el balón, remató con su pierna zurda, detuvo el guardameta y disparó, nuevamente, con la zurda, pero Green volvió a reaccionar y mandó el esférico al tiro de esquina.

Pero fue Queens Park Rangers quien tuvo dos oportunidades más claras con el chileno Eduardo Vargas y después con un tiro de media distancia de Charlie Austin, pero en ambas acciones el arquero David de Gea respondió y evitó el grito de gol de los locales.

A los 9 minutos del segundo tiempo tuvo otra ocasión Falcao. Mata lo encontró otra vez en el área y le puso un centro, pero el cabezazo del ‘Tigre’ exigió una volada de Green, quien se convirtió en el verdugo del goleador.

La revancha llegó dos minutos más tarde para Manchester United, aunque en los pies de Marouane Fellaini, quien recibió un pase del ecuatoriano Antonio Valencia y remató para el 0-1.

Fellaini (der.) celebrando su gol contra QPR. EFE

A los 31 minutos ST, Falcao tuvo una opción inmejorable: recibió un centro de James Wilson y frente al arco se descachó, claro que antes el defensa Steven Caulker, en una barrida, alcanzó a tocar la pelota.

En una jugada seguida, Wilson volvió a buscar al colombiano, pero el centro fue un poco largo y Falcao no alcanzó a cabecearlo.

En el tiempo de descuento, Wilson marcó el 0-2 tras un doble remate, que en primera instancia había detenido Green, aunque en la acción anterior Queens Park Rangers tuvo el empate, con Vargas, pero De Gea tapó con sus piernas.

Antes del juego, Falcao escribió en sus redes sociales un salmo de 1 Samuel 17: “Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado”. Esa cita bíblica estuvo precedida del siguiente comentario: “David fue a pelear con Goliat sabiendo que el Señor peleaba con él, tu gigante nunca será más grande que tu Dios”.

¿Seguirá la polémica?

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.