'Hay irregularidades en Fondo del Ahorro, sede Medellín'

'Hay irregularidades en Fondo del Ahorro, sede Medellín'

Usuarios se quejan de que la infraestructura física no cumple con lo establecido por la ley.

notitle
16 de enero 2015 , 07:40 p.m.

Un malestar general manifiestan los usuarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en Medellín. Surge del hecho de que la entidad financiera, que atiende diariamente más de 600 personas, no cuenta con baños públicos, a pesar de ser obligatorios según la normativa.

La sede de la institución ubicada en la calle 49b #64b-96, carece además de buena ventilación y las dos unidades de aire acondicionado están dañadas, por lo cual la temperatura al interior del lugar es superior a los 28 grados centígrados.

Además existe una incomodidad mayor en horas del mediodía, cuando arrecia el calor , a tal punto de que los propios funcionarios han tenido que conseguir sus propios ventiladores de puesto.

Hugo Marquez, director de comunicaciones de la entidad, explicó que están conscientes de la problemática que desfavorece el tema de calidad en el servicio y actualmente están generando nuevos contratos, con el propósito de trasladar la sede a cercanías del centro administrativo La Alpujarra. Esto será antes de finalizar de febrero.

Sumado a las denuncias de infraestructura física, algunos usuarios aseguran que al interior de la entidad hay funcionarios corruptos que se han “dedicado a estafar a los ahorradores, situación que debe prender las alarmas al interior de la entidad”, dijo una de los que denunció.

Vanesa Ramirez y su esposo Juan David Cano, aseguraron haber sido víctimas de una abogada que fue designada como asesora para el trámite de crédito hipotecario y a quien, denunciaron, pagaron cerca de 500.000 pesos, es decir, l 50 por ciento del pedido para poder agilizar el trámite.

“El procedimiento ya cumplió un año. Después de haberse comenzado a desarrollar nunca pudo concluirse a pesar de haber asistido a tiempo a todas las reuniones que esa estafadora nos indicó en notarías y centros de avalúo de finca raíz”, dijo Vanesa

Pero al igual que esta pareja, Alejandra Vergara, otra usuaria del Fondo Nacional del Ahorro, aseguró haber sido víctima de la misma abogada.

Recalcó indignada que estos cobros no tienen razón de ser y que lo más triste es que la misma publicidad de la entidad asegura entregar una asesoría confiable para “construir futuro”.

Finalmente, sobre el tema Soraya Ramirez, directora local de la entidad evitó pronunciarse, pero otros funcionarios aseguraron que la abogada ya no hace parte del buffet de la empresa y que eso “es muy grave que pase al interior de esta reconocida institución colombiana”.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero Gráfico EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.