Diseño 'vintage' en Colombia

Diseño 'vintage' en Colombia

La empresa española Jeanologia eligió al país para organizar un concurso en este tema.

notitle
16 de enero 2015 , 05:21 p.m.

Como una manera de impulsar el diseño hecho en Colombia, la empresa española Jeanologia , líder mundial en el desarrollo de tecnologías para el acabado de prendas, eligió al país para organizar un concurso de Diseño Vintage.
La convocatoria estuvo abierta durante los primeros días de enero y los cinco finalistas presentaran sus creaciones en Colombiatex 2015 del 27 al 29 de enero.

El ganador participará de un curso de formación en la sede española de Jeanología con todos los gastos pagos y su diseño formará parte de la colección de esta empresa que se mostrará alrededor del mundo.

Bajo el eslogan ‘El vintage como auténtica expresión del diseño de un denim’ el certamen se enfoca en todos aquellos creadores que logran situar el vintage y la sostenibilidad en el centro de sus valores y prácticas profesionales, desarrollando modelos auténticos que sean reproducibles industrialmente reduciendo el impacto ambiental en todos los procesos de acabado del jean.

En la actualidad, Colombia se ha convertido en un centro de producción puntero que ha sabido adaptarse a la nueva era, invirtiendo en tecnología, y fortaleciendo una industria más eficiente, automatizada y sostenible.

Una gran parte de los procesos láser y eco del mercado colombiano es desarrollado con tecnología de Jeanologia. Es por esto que la empresa ha escogido a Colombia para realizar este certamen.

El jurado valorará el completo desarrollo de la muestra en su conjunto, diseño láser, tejido escogido, tecnología utilizada. Estará integrado por miembros de Jeanologia, Coltejer, Fabricato, WGSN, C.I. Jeans, Recolquim y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Jeanologia cuenta con una trayectoria avalada por más de 20 años de experiencia y la obtención del galardón WGSN Global Fashion Award al mejor equipo de diseño sostenible del mundo.

Sus sistemas láser, ozono y e-flow han sido muy innovadores en la industria textil ofreciendo infinitas posibilidades de diseño y acabados sobre las prendas a la vez que ahorran agua, energía y químicos, eliminan los residuos y emisiones nocivas.

Además, la utilización de estas técnicas permite la automatización de los procesos de acabado de las prendas y el desarrollo de una producción sostenible que reducen los costes e incrementan la productividad en el sector textil.
Jeanologia trabaja con Colombia desde hace más de 15 años, con los principales fabricantes y marcas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis y Amaricanino entre otras. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.