Óscar Murillo expone en el MoMA de Nueva York

Óscar Murillo expone en el MoMA de Nueva York

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de abril.

notitle
16 de enero 2015 , 05:11 p. m.

Por segunda vez el artista vallecaucano Óscar Murillo expone en la Gran Manzana. Lo hizo el año pasado con una muestra en la galería David Swirner, llamada ‘A mercantile Novel’ (‘Una novela mercantil’), por la que recibió tanto comentarios positivos como críticas.

Ahora, el artista vuelve a exponer en esta ciudad, esta vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en una colectiva de 17 artistas, –de los cuales 9 son mujeres – que se presentan en una exhibición titulada ‘The Forever Now: Contemporary Painting in an Atemporal World’, que traduce ‘El por siempre, ahora: pintura contemporánea en un mundo atemporal’.

La muestra fue organizada por Laura Hoptman, curadora del Departamento de Pintura y Escultura y del MoMA y por Margaret Ewing, asistente curatorial. Incluye, además de obras de Murillo, trabajos de artistas en su mayoría estadounidenses, como Mary Weatherford o Rashid Johnson.

En esta, Hoptman se enfocó en mostrar aquellos trabajos que considera que representan la pintura en su estilo tradicional, y que aluden al término ‘atemporal’, que estableció el escritor de ciencia ficción William Gibson para referirse a un “producto cultural de nuestro momento que paradójicamente no representa, a través del estilo, contenido o medio, la época de la cual proviene”. En el caso de Murillo, según explica la curadora en el catálogo de la muestra, su obras combinan marcas expresionistas con signos, refiriéndose a su forma de escribir y con las que conforman palabras como ‘yuca’, entre otras.

Medios de comunicación han mencionado la muestra y también a Murillo, como Roberta Smith, quien escribió una reseña para The New York Times en la que se refirió a algunas de sus pinturas como “razonablemente prometedoras”, mientras que Jason Farago, de The Guardian dijo que estas no se esfuerzan en ser novedosas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.