Libreros de Barranquilla esperan buena asistencia en nuevo puesto

Libreros de Barranquilla esperan buena asistencia en nuevo puesto

Con el inicio de la época escolar los vendedores de la Casa Vargas quieren hacer su 'agosto'.

notitle
16 de enero 2015 , 09:55 a. m.

En el edificio ubicado en la carrera 41 número 33 - 51, donde inicialmente estaba la Casa Vargas, y que ahora es conocido como el Centro Cultural del Libro ‘ San Nicolás’ hay 78 minibúnkers repletos de libros de todos los tamaños, colores y temas.

Los ‘centinelas’ que están a cargo de cada cubículo literario aseguran que están listos para las visitas de miles de barranquilleros, quienes están cuadrando sus presupuestos para la compra de textos escolares y universitarios para la temporada académica que está por empezar el próximo 19 de enero.

“Tenemos todos los textos para que padres de familia y/o universitarios salgan con las listas completas. Acá podemos ofrecerles calidad en el producto, seguridad y comodidad. Prometemos que los libros que busque los encontramos en menos de 15 minutos, sea el que sea”, dijo entre risas Dairo Arteta, representante legal de la Asociación de Libreros del Centro de Barranquilla (Asolicenba).

Samuel García, uno de los libreros que está ansioso porque llegue el próximo lunes, explica que en el Centro Cultural se consiguen libros de primera mano con el 30 por ciento de descuento.

“Por ejemplo el libro Medicina Interna de Harrison, que en las librerías cuesta unos 500 mil pesos, de segunda y buena calidad lo ofrecemos es 150 o 200 mil pesos de última edición”, explica Arteta.

La temporada más importante de los libreros´, según ellos, dura tres meses, sin embargo los dos primeros son los dos más intensos. Lo que preocupa un poco es que los carnavales, en esta ocasión riñen con su mejor época.

Los libreros han estado en conversaciones con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público para que les preste el parqueadero que está alrededor de la Iglesia de San Nicolás, para que los clientes se sientan cómodos y la dinámica sea mejor.

Al respecto el Distrito ha sido receptivo y les dijo que analizaría la idea.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.