Autor de nueva toma de rehenes en París se entregó a la policía

Autor de nueva toma de rehenes en París se entregó a la policía

El hombre tuvo retenidas a varias personas en una oficina de correos por más de dos horas.

notitle
16 de enero 2015 , 07:28 a. m.

El hombre fuertemente armado que esta mañana tomó rehenes en una oficina de correos al oeste de París, en la localidad de Colombes, se entregó a la policía sin causar víctimas en su ataque, informaron los medios locales.

El suceso, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, comenzó hacia las 12.30 horas (11.30 GMT), cuando el hombre entró en la oficina de correos y se encerró con dos civiles dentro, según el diario 'Le Parisien'.

El propio individuo, con antecedentes, informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, aunque no han trascendido sus reivindicaciones.

Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos hasta que hacia las 14.30 horas (13.30 GMT) se entregó sin que los agentes tuvieras que asaltar la oficina de correos.

"No hubo asalto, el hombre se rindió solo" y los rehenes salieron "conmocionados, pero no heridos", precisó una de las fuentes.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.