'Espero, sobre todo, tener capacidad de perdonar': Claudia Restrepo

'Espero, sobre todo, tener capacidad de perdonar': Claudia Restrepo

15 de enero 2015 , 09:06 p. m.

Medellín. “Mi padre marcó mi vida de muchas maneras y espero ser fiel a sus enseñanzas. Espero, sobre todo, tener la capacidad de amor y de perdón que exige un momento como este”.

Con estas palabras, la precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo, rompió su silencio frente a la muerte de su padre, Miguel Alfonso Restrepo López, asesinado el miércoles pasado en zona rural de Donmatías.

“A sus 80 años, jubilado y retirado de sus actividades como comerciante, su muerte nos llena de dolor a mi familia y a mí, en especial por las circunstancias en que se da… robado”, dijo Restrepo por medio de un comunicado prensa.

Según las autoridades, los dos hombres que cometieron el crimen llegaron hacia las 5 p. m. a la finca ubicada en la vereda El Tibes Puente de Piedra. Encapuchados amenazaron al hombre y a su esposa, exigiéndoles que entregaran un dinero y unas joyas que había en la vivienda. “El señor se rehusó a darles sus pertenencias y, ante la negativa, uno de los hombres le disparó en dos ocasiones en la espalda”, aseguró el secretario de Gobierno de Donmatías, Gustavo Gaviria.

La esposa de Restrepo López alcanzó a escapar y se dirigió a una finca cercana, donde le dieron aviso a la Policía de lo sucedido. Eso fue a las 6 de la tarde.

En la mañana de ayer realizaron un consejo extraordinario de seguridad en Donmatías, donde se estableció que Restrepo López no había sido víctima de amenazas. El secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño Uribe, desvirtuó una posible incidencia de bandas criminales o guerrillas en el asesinato. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.