Concurso para bautizar 305 exoplanetas

Concurso para bautizar 305 exoplanetas

La Unión Astronómica Internacional abrió un concurso para bautizar 305 exoplanetas y sus estrellas.

15 de enero 2015 , 08:51 p. m.

Podrán participar organizaciones públicas y entidades sin ánimo de lucro como escuelas secundarias y clubes culturales que demuestren su interés por la astronomía.

Deben registrarse en el Directorio de Astronomía Mundial, una plataforma que permite la conexión entre organizaciones astronómicas y el público para encontrar información sobre eventos y conocerse entre sí.

Los participantes pueden enviar sus propuestas con los nombres que quieran dar al planeta, explicando las razones por las cuales decidieron nombrar así al astro. No se permitirán nombres de personas, lugares o eventos conocidos. Cuando esta etapa haya concluido, el público en general tendrá la posibilidad de votar para elegir entre los nombres propuestos.

Los resultados serán anunciados en la XXIX Asamblea General de la IAU en Honolulu, EE. UU., del 3 al 14 de agosto del 2015. Los nombres ganadores no sustituirán las denominaciones científicas, sino que serán reconocidos por la IAU, con el debido crédito a la organización que lo propuso, para que estos puedan ser utilizados públicamente de manera permanente y sin restricciones. Es la primera vez que los astrónomos de esta organización llevan a cabo un concurso de este tipo. 

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.