Por línea férrea, habitantes de Aracataca anuncian paro

Por línea férrea, habitantes de Aracataca anuncian paro

Cataqueros se oponen al paso del tren por el centro del municipio debido a afectaciones.

notitle
15 de enero 2015 , 08:44 p. m.

Habitantes de ese municipio se quedaron esperando este jueves a los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Vicepresidencia de la República y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), quienes se habían comprometido, el pasado 27 de noviembre, a definir, en mesas de concertación, si se construye una segunda línea férrea y la salida de la actual.

En la audiencia pública, realizada ese día en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, los cataqueros fueron enfáticos en su oposición al paso del tren por el centro del municipio debido a las afectaciones que ha causado en la salud, las viviendas y la movilidad.

No hubo respuesta

El presidente del Concejo de Aracataca, José Fernando Olivieri, dijo que días antes de la reunión de este jueves llamó por teléfono y le envió mensajes al director de proyectos especiales de la Vicepresidencia de la República, Gabriel Jurado, para confirmar su asistencia, pero no obtuvo respuesta.

“Es una falta de respeto que no hayan cumplido la cita, porque estamos expectantes sobre lo relacionado con la línea férrea”, expresó Olivieri.

Plantón

Los asistentes al colegio Elvia Vizcaíno de Todaro, donde estaba previsto el encuentro, conformaron un comité pro defensa de Aracataca, integrado por distintos sectores del municipio, que organizará un paro cívico, cuya fecha aún no está definida, para protestar por los incumplimientos del Gobierno Nacional. Al mediodía, un grupo salió para la estación del tren y realizó un plantón de unos 45 minutos en la línea férrea para que quedara constancia de que los dejaron esperando. 

ARACATACA

Síganos en Twitter: @ColombiaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.