Definidos rivales de tenistas colombianos en el Abierto de Australia

Definidos rivales de tenistas colombianos en el Abierto de Australia

Giraldo, González y Falla debutarán en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

notitle
15 de enero 2015 , 08:32 p. m.

Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia y Santiago Giraldo, Alejandro González y Alejandro Falla conocieron quienes serán sus rivales en la primera ronda del torneo. (Lea también: Serena debutará en el Abierto de Australia contra Van Uytvanck).

Giraldo, preclasificado número 30, debutará contra un tenista que llegue del cuadro de clasificación. Y González jugará en primera ronda contra el italiano Fabio Fognini. Además, Falla no corrió con mucha suerte y se estrenará contra el checo Tomas Berdych, número 7 del ranking ATP.

Los debuts de los primeros del ranking

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, tendrá que esperar a la clasificación para conocer la identidad de su primer oponente, mientras que el español Rafael Nadal, tercer favorito, debutará contra el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, tendrá como rival en su debut en el primer Grand Slam de la temporada a Yen Hsun Lu, de China Taipei, mientras que su compatriota ‘Stan’ Wawrinka, cuarto, medirá su raqueta contra el turco Marsel Ilhan y el japonés Kei Nishikori, quinto, tendrá al otro lado de la red en su primer encuentro al español Nicolás Almagro.

El británico Andy Murray, sexto, le ha pasado como a Djokovic, tendrá que esperar a la fase de clasificación para conocer la identidad de su oponente, algo que también le ha ocurrido al octavo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic.

David Ferrer, situado como noveno favorito del torneo, tendrá enfrente al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que a Feliciano López, duodécimo, le ha tocado el estadounidense Denis Kudla.

Otro español entre los cabeza de serie, Fernando Verdasco, trigésimo primero, le ha caído en suerte el británico James Ward y a Tommy Robredo, decimoquinto, el sorteo le ha colocado como rival al francés Edouard Roger Vasselin.

Entre los jugadores suramericanos, el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo séptimo favorito, no sabe de momento contra quien debutará en el Melbourne Park, escenario del Abierto, pero los argentinos sí lo tienen claro: Juan Martín Del Potro lo hará contra el polaco Jerzy Janowicz; Leonardo Mayer, vigésimo sexto, contra el australiano John Millman; y Carlos Berlock contra el ‘galo’ Riochard Gasquet (24).

DEPORTES
Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.