Malestar por dos años sin definir cargos a docentes

Malestar por dos años sin definir cargos a docentes

En Cali como en otras ciudades reclaman la lista de elegibles.

15 de enero 2015 , 07:21 p. m.

Por lo menos, 4.000 docentes en Cali están pendientes de ocupar algunos de los más de 20 mil cargos en el magisterio en todo el país, de una convocatoria que en el 2012 abrió la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Y aunque más de 55 mil profesores reunieron los requisitos, como lo señala Nohora Alicia Villegas, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), y 42.557 pasaron los exámenes en una primera etapa, la líder sindical indicó que dos años después de haberse iniciado el proceso, la Comisión aún no da a conocer el listado de los elegibles.

De allí que docentes del Sutev y de la Organización Colombiana de Estudiantes están inconformes por lo que han venido analizando hacer un ‘plantón’ en Cali para hacer visible su descontento.

Villegas al igual que Carlos Rengifo, miembro del Sutev, de Florida, manifestó que en este momento el proceso va en la etapa de verificación de antecedentes (documentos y títulos profesionales).

Sin embargo, según estos miembros sindicales, “la Comisión no tuvo en cuenta el puntaje en los exámenes ni en un comienzo se publicaron los requisitos. Por ejemplo, profesores que estudiaron Idiomas o Teología y Ética no podrían aspirar”.

No obstante, el Ministerio de Educación respondió que “es importante resaltar que el proceso ha sufrido distintas contingencias, como la demora para la iniciación del proceso de contratación y la posterior declaración de desierta de la licitación pública iniciada por la Comisión para las etapas de verificación de requisitos, valoración de antecedentes mínimos y entrevista”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.