Colombia perdió 1-0 con Uruguay en el debut del Sub-20

Colombia perdió 1-0 con Uruguay en el debut del Sub-20

El gol fue obra de Mauro Arambarri, en el minuto 47 del segundo tiempo.

notitle
15 de enero 2015 , 07:18 p. m.

El punto estaba listo, aunque por el trámite parecía poco para Colombia, pero, en el tiempo de adición, un doble cabezazo, de esos que casi siempre resultan fatales, liquidó el partido y Uruguay se impuso 1-0 en la primera fecha del grupo B del Suramericano Sub-20. (Lea también: 'No es defender el título, queremos hacer historia': Jarlan Barrera).

Colombia se llevó el primer susto. Iban 7 minutos del primer tiempo cuando Mauro Arambarri tomó el balón tras un rebote y remató fuerte, pero el esférico dio en el vertical derecho. (Lea también: Así jugó la Selección en su estreno en el Suramericano).

El equipo nacional dominaba, pero no había profundidad, mientras los locales esperaban.

Pero desde el minuto 20 PT crearon peligro los colombianos y así fue como hubo dos jugadas que se pidieron como penalti.

La primera, cuando Alfredo Morelos iba a rematar y se trabó con un guayo de un contrario; y la más clara, cuando el mismo Morelos cabeceó un balón luego de centro de João Rodríguez  y dio en la mano de un zaguero, pero el juez argentino Mauro Vigliano no la pitó.

Los ‘Celestes’ se dedicaban a esperar y contragolpear, pero eran detenidos por los colombianos, quienes tuvieron su opción más clara al minuto 34 PT, cuando Dávinson Sánchez recibió un pase con la cabeza de Morelos y, frente al arco, remató de taquito, pero la pelota iba suave y el arquero la pudo controlar.

Aunque Uruguay también tuvo una clara, con un remate mano a mano de Gastón Pereiro, pero Álvaro Montero se estiró y evitó el tanto.

En el segundo tiempo, Colombia no tuvo la misma dinámica, al menos al principio, y eso le permitió a Uruguay ponerse el traje de local y manejar más el balón, y con Mathías Suárez pudo marcar, pero el defensor no definió bien un pase hacia atrás.

Pero los dirigidos por Carlos Restrepo reaccionaron. Con Morelos y Jeison Lucumí pudo llegar la anotación Colombia, pero el primer disparo fue desviado y el segundo lo detuvo el arquero. Y Uruguay respondió, y con Franco Acosta también pudo anotar.

Rafael Santos Borré, entre los minutos 35 y 38 ST, tuvo dos oportunidades: primero, tras una pared con Jarlan Barrera, pero su remate lo detuvo el guardameta Gastón Guruceaga; y luego, en un contragolpe, tenía opción de pase, pero siguió y no pudo rematar.

Cuando todo parecía quedar en empate, hubo un doble cabezazo en el área que finalizó Arambarri para el 1-0.

Al final se dio una escaramuza colombiana, pero terminó en un borbollón.

Brasil dio buena cuenta de Chile: 2-1

El seleccionado de Brasil venció 2-1 a su similar de Chile, en la apertura del grupo B del Suramericano Sub-20 de Fútbol de Uruguay.

La gran figura del juego fue Guilherme, quien fue el autor de los dos tantos con los que el elenco del técnico Alexandre Gallo se alzó con el triunfo.

Guilherme anotó en los minutos 42 y 45 del juego, en un encuentro cerrado.  Y el descuento fue obra de Cristian Cuevas, quien venció al golero rival a falta de nueve minutos para el final del encuentro.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.