Secciones
Síguenos en:
Víctimas de Space esperan más posibilidades para sus pagos

Víctimas de Space esperan más posibilidades para sus pagos

De 160 familias afectadas de Space, 15 no han llegado a acuerdos con la empresa de los Villegas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2015 , 07:01 p. m.

Si bien los afectados por CDO destacaron el rol de la Superintendencia de Sociedades al revelar las 16 empresas que domina la familia Villegas, los propietarios de viviendas en el conjunto Space esperan que esa investigación les abra más posibilidades de ser reparados económicamente.

La jornada de este miércoles, en la que el superintendente Francisco Reyes se reunió con el alcalde Aníbal Gaviria y afectados del polémico conglomerado, no fue suficiente para asegurar que a los afectados del conjunto residencial al que le colapsó la torre seis por fallas estructurales y la Alcaldía ordenó demolerle las fases siguientes, puedan recibir los pagos concernientes a las reclamaciones.

Tampoco –dijeron los reclamantes–hubo claridad sobre aspectos que tienen que ver con Lérida CDO y su composición accionaria.

“Eso quedó pendiente porque la Superintendencia dice que se van a revisar algunas solicitudes que se han hecho”, acotó, Nelson Velásquez, propietario de un apartamento en el conjunto Space.

De las cerca de 160 familias afectadas de Space, según sus voceros, 15 no han llegado a acuerdos con la empresa de los Villegas.

Sin embargo, Sebastián Gómez, abogado representante de una de las víctimas de Space, confió en el alcance de los hallazgos de la Superintendencia.

“Es preciso conocer si lo encontrado alcanzaría para indemnizar a todas las víctimas de CDO”, afirmó.

El superintendente Reyes aseveró que la reunión, con acreedores de Lérida, responsable de Space, fue productiva.

“Avanzamos significativamente. Nos reunimos con afectados de Lérida (caso Space) y resolvimos dudas en los trámites”, anotó.

Velásquez, por su parte, anotó que al preguntar a Reyes sobre el terreno de Space y la venta de este, no hubo respuesta concreta.

“Este lote lo teníamos como uno de los bienes que se debe vender y liquidar para que nos reconozcan buena parte de lo que nos deben”, explicó.

Mientras los dueños de viviendas en otros conjuntos de CDO diferentes a Space tienen una nueva luz de esperanza con la ampliación del plazo para registrarse como acreedores, 15 familias afectadas tras el colapso de la fase 6 de la unidad de El Poblado, esperan que se les reconozcan los valores de sus viviendas.

“Esperamos que las decisiones presionen para que haya una solución rápida, pero no podemos ser positivos porque llevamos 15 meses esperando”, concluyó una de las víctimas.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.