¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Incolballet no deja de danzar en incertidumbre

La Gobernación del Valle busca una salida jurídica que permita retorno de la maestra Gloria Castro.

CALI
Mientras los 438 niños de la institución educativa de ballet clásico de Incolballet se alistan para iniciar clase el próximo lunes, se concreta la agenda de funciones de la Compañía de Ballet y se alista el Festival Internacional de Ballet, en la Gobernación del Valle las carreras no paran en busca de una salida jurídica para el retorno a la dirección de la institución de la maestra Gloria Castro.
Desde el pasado 17 de diciembre, y por recomendación de la propia bailarina, asumió el cargo Consuelo Bravo, quien se ha desempeñado como directora administrativa del instituto por más de ocho años. De esa manera, se cumplió con una sentencia que obligaba la salida de la maestra, de 76 años, por edad de retiro forzoso, luego de 35 años de labores al frente de Incolballet.
“Pero es un deseo del Gobernador Ubéimar Delgado no perder su talento. Ella creo y fundó a Incolballet y su querer es seguir contando con la maestra Gloria Castro, en eso se trabaja”, dijo el secretario General de la Gobernación y delegado del Gobernador en la junta directiva de Incolballet.
Recordó que hace un mes se concertó la salida de la maestra mientras se avanza en la salida jurídica que permita su incorporación.
“Es un tema que se está dilucidando y en el que hay un experto encargado. Se busca la posibilidad de su vinculación vía contrato, pero es necesario despejar unas dudas que surgen sobre algunas restricciones de acuerdo con el Estatuto Anticorrupción”, explicó Arcila.
Para permitir la incorporación de la maestra se realizaron reformas a los estatutos de Incolballet, pero no han sido suficientes.
“El Gobernador busca que no se desvincule de la entidad y se quede. Puede ser como presidenta honoraria. Ella ha sido la conductora y no podemos perder ese talento”, recordó Arcila.
En efecto, tras el fallo del pasado 16 de octubre, del Juzgado 17 de Descongestión Administrativa del Circuito, cuando se ordenó el retiro de la maestra, en atención a una petición para su retiro forzoso por contar con más de 65 años de edad, el mandatario ha insistido en una salida.
“Parece que no han encontrado la fórmula”, precisó la maestra Gloria Castro, que en medio de sus actividades personales espera luz verde para retomar labores.
Le preocupa la suerte de la Compañía de Ballet y el Festival Internacional de Ballet, que ya debería estar definido. Llega a su novena versión y las anteriores versiones, que salieron adelante con el esfuerzo colectivo y mucha gestión.
“No sé qué ha pasado, desde que me retiré espero que se encuentra esa salida, pero hasta el momento no tengo ninguna noticia al respecto. La junta directiva ni el Gobernador han dicho nada. Entiendo que están, como ha dicho él, buscando una fórmula”, dijo Castro.
Las directivas de la institución educativa de ballet clásico ya se reunieron con buena parte de los padres de familia para presentar el panorama actual y hay tranquilidad en ese aspecto. También está todo listo para el año lectivo de los 28 admitidos al programa de Ballet Clásico y 15 del programa de Danza Nacional.
Para este año el Instituto contará con un presupuesto de ingresos de 4.904 millones de pesos, que representa un incremento con respecto a los 3.849 millones de pesos del presupuesto de 2014.
La situación financiera que se presentó en julio y agosto pasado se resolvió porque llegaron los recursos.
“Fue una situación difícil, pero el gobierno departamental respondió y para esta vigencia ya se confirmó el presupuesto. La situación que tenemos ahora es la ambigüedad frente a la parte artística. Consuelo ha sido directora administrativa y conoce el rodaje de Incolballet, estoy a su lado tratando de apoyarla, pero es necesario definir la dirección”, dijo la maestra.
Precisó que su preocupación es que “si esto no se resuelve con mayor celeridad el trabajo en la Compañía de Ballet y la organización del Festival Internacional terminarían siendo afectados. Pero confío en que ellos digan algo al respecto”.
Aseguró que su presión es porque enero va a acabar. “El Festival comienza a entrar en dificultades, la Compañía también estamos pendientes. Ante los anuncios del Gobernador la gente tiene la idea que ya está resuelto todo, pero todavía no se ha solucionado todavía”.
El encargo en la dirección es por tres meses, tiempo en el que esperan los jurídicos de la Gobernación encontrar la fórmula para la dirección de Incolballet.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO