El locodeslizador, la dosis de adrenalina en La Estrella, Antioquia

El locodeslizador, la dosis de adrenalina en La Estrella, Antioquia

En el Parque Comfama de ese municipio fue la atracción más visitada en vacaciones.

notitle
15 de enero 2015 , 06:21 p. m.

Deslizarse con una caja de cartón sobre una zona verde, a una altura prolongada, o sobre un plástico mojado en cualquier cuadra pendiente de Medellín era una de las formas de diversión con la que gozaban los niños, hace unos años.

Ahora se podrá disfrutar con toda la seguridad y la tecnología en el Locodeslizador seco, una atracción que está desde el pasado 2 de enero en el Parque de Comfama ubicado en el municipio de La Estrella, sur del valle de Aburrá.

Esa atracción es única en Suramérica. Mide 92 metros de largo y se puede disfrutar con toda la familia.

Tiene pendiente y curvas que se recorren en un tiempo de 10 a 14 segundos con una velocidad promedio de 30 a 35 kilómetros por hora en un neumático adecuado para el desplazamiento, aunque también depende de las condiciones climáticas: con lluvias hay más velocidad y, con sol, menos.

Según Juan Felipe Builes Barrera, jefe de planeación de recreación de Comfama La Estrella, el deslizador cuenta con una estructura de paneles plásticos de alta tecnología que permiten el deslizamiento, tiene barreras de seguridad y dos tipos de neumáticos: uno para lanzamiento individual de un metro de diámetro y otro para un adulto más un niño, de 1,30 metros.

“Esta novedad, que llega a nuestro parque, es originaría de Italia y fue creada por personas que en el verano adecuaban un lugar de manera empírica para esquiar. Con el pasar de los años desarrollaron la tecnología que se denomina Tuvvys.

De esta manera, les damos a nuestros afiliados más oportunidades de recrearse. Seguiremos apostando a la renovación y a la reinvención”, afirmó.

Agregó que el mantenimiento requiere de un costo muy mínimo y solo es necesario un líquido especial para la operación.

En cuatro horas se pueden estar lanzando por el deslizador entre 670 y 700 personas entre niños, niñas, padres y madres de familia. Por ejemplo, Blanca Nidia Marín, habitante de La Estrella, 48 años de edad, dijo que se siente una sensación muy fuerte cuando se desliza de espaldas. Ella solo se tiró una vez, “es la última y primera, nunca más lo vuelvo a hacer”, agregó.

Sin embargo, otras personas como Camila Salinas Penagos, joven de 16, que sueña con ser una periodista, residente en Robledo San Cristóbal, se lanzó más de cinco veces. Ella afirma que la primera vez sintió que se iba a salir y por eso no disfruto plenamente.

“Cuando hice mi segundo y tercer lanzamiento me sentí más cómoda y entretenida. La adrenalina es demasiada, me quisiera tirar 20 veces seguidas”, dijo Salinas mientras se acomodaba su cabello.

Aunque para las personas que quieren vivir la experiencia acompañada también lo pueden hacer, por ejemplo, los niños que sienten temor y desean hacer el recorrido acompañado de sus padres.

Luis Alfonso Uribe y su hijo, Andrey Uribe Cano, habitantes del corregimiento, San Antonio de Prado, se lanzaron juntos la primera vez, luego Andrey se deslizó más de 10 veces, solo.

“Es un atractivo nuevo que va a ser la sensación durante mucho tiempo, está muy lindo, organizado y arreglado. Desde pequeño no venía al parque y lo veo con muchas cosas nuevas para disfrutar en familia”, manifestó Luis Alfonso.

Y es que precisamente las directivas del parque dicen que el deslizador fue desarrollado pensando en que los usuarios tuvieran una experiencia de adrenalina adecuada, ni muy mínima ni muy alta.

Fueron 350 millones de pesos invertidos en la atracción que puede recibir en temporada de vacaciones 2.800 personas en un terreno que abarca 15 hectáreas.

“La obra civil para adecuar el espacio, donde está el deslizador, duró dos meses y el montaje de la pista solo dos días”, explicó Builes.

Builes hizo una invitación especial a las personas para que visiten, conozcan y disfruten el deslizador, “solo es necesario el tiquete Todo parque, un pago único con el que se ingresa a todas las atracciones del parque”, agregó.

ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.