Centro de Palmira, sin vendedores ambulantes

Centro de Palmira, sin vendedores ambulantes

Los ubicarán en un centro comercial donde invertirán 5.000 millones de pesos.

notitle
15 de enero 2015 , 06:17 p. m.

En un lote del antiguo parqueadero de la calle 30 con 26 de Palmira fueron reubicados, de manera temporal, los vendedores estacionarios que durante 25 años se ubicaron a lo largo de la calle 29, entre carreras 27 y 25.

Lo que se busca con esta movida es agilizar el flujo vehicular por la calle 29 debido a la peatonalización de la calle 30. La reubicación de los primeros 23 vendedores se realizó por sorteo.

El lote donde fueron llevados es uno de los seis predios adquiridos por el municipio para construir el centro comercial de los vendedores informales del centro de la ciudad.

En este proyecto se invertirán 5.000 millones de pesos.

“Hemos concertado con este grupo de vendedores su traslado provisional a un espacio que estamos adecuando para que puedan trabajar en condiciones dignas”, dijo el secretario de Gobierno, Jaime Vargas.

“Es una manera de reafirmar el compromiso de la Administración frente a este proyecto que estamos manejando con toda la responsabilidad y la seriedad que se requiere, respetando los derechos de los vendedores, pero recuperando, igualmente, los derechos de los ciudadanos a un espacio público de calidad”, agregó el funcionario.

El centro comercial, que se desarrollará por fases, está en proceso de contratación de diseño.
La Administración Municipal estima que en seis o siete meses se podrá cumplir con el traslado definitivo de los vendedores.

“Este es un reto para todos”, dijo el vendedor estacionario, Luis Carlos Sandoval.
“El alcalde nos está cumpliendo con la reubicación”, dijo el presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Ambulantes, Héctor Valdez.

El centro comercial se ha concebido como un espacio abierto, con modernos y amplios módulos para los 373 vendedores censados, aunque la Secretaría de Gobierno depurará ese censo debido a que algunos vendedores cuentan con dos y hasta con tres puestos.

“Teniendo en cuenta que Palmira, día a día, se moderniza más, creo que es muy acertada la decisión de reubicar a todos los vendedores informales. Lo importante es que haya organización en la ciudad y todos queden bien reubicados”, dijo Edgar Giraldo, habitante de Palmira.

El director de la Oficina de Inspección y Control del municipio, José Ever Vargas, calificó como un éxito haber logrado, mediante las vías de la participación y de la concertación, la reubicación de estos vendedores.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.