Un Barça de suplentes confirmó la clasificación en la Copa del Rey

Un Barça de suplentes confirmó la clasificación en la Copa del Rey

Venció 0-4 al Elche y selló así el paso a cuartos de final del torneo. Enfrentarán al Atlético.

notitle
15 de enero 2015 , 05:52 p.m.

Barcelona logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Rey, fase en la que se enfrentará a Atlético de Madrid, tras golear de nuevo al Elche (0-4) en una eliminatoria que quedó condicionada por la contundente victoria conseguida por el equipo catalán en el partido de ida (5-0). (Lea aquí: Fernando Torres lideró al Atlético en la eliminación al Real Madrid).

El conjunto de Luis Enrique, repleto de jugadores poco habituales, ofreció una buena imagen contra un rival entregado, sobre todo en la primera parte, en la que dio todo tipo de facilidades a su rival. Además, los catalanes Rafinha, Sergi Roberto y, sobre todo, Adama, despedido por el público ilicitano con aplausos tras su sustitución, se reivindicaron ante su entrenador con una actuación notable.

Barcelona, dueño absoluto del balón, plasmó su dominio en el marcador de forma inesperada. Ante la ausencia de sus principales estrellas, el francés Jeremy Mathieu asumió la responsabilidad de lanzar una falta en la frontal del área, colocando el balón en la escuadra de la meta de Herrera, quien volvía al equipo tras dos meses de lesión.

El tanto del francés no modificó el libreto del partido, que siguió siendo un monólogo de Barcelona, especialmente afilado y profundo por la banda de Adama.

El conjunto de Luis Enrique, muy cómodo contra un Elche inoperante, amplió su renta a los 40 minutos del primer tiempo por mediación de Sergi Roberto, quien batió a Herrera de un fuerte disparo desde la frontal del área. Sin tiempo para levantarse de la lona, el equipo ilicitano recibía un tercer impacto, en esta ocasión tras un penalti de Sergio Pelegrín sobre un desdibujado Munir, y Pedro Rodríguez, al filo del descanso, lo transformó en gol.

La segunda mitad comenzó animada, con acciones de peligro en las dos áreas. Montoya y Adama se acercaron al cuarto gol, mientras Ter Stegen evitaba el tanto de Cristian Herrera en un alarde de sangre fía. Y también Coro tuvo el gol del honor en sus botas, pero no llegó por centímetros al pase de Edu Albacar.

Elche, guiado por el argentino Fragapane, intentó mejorar su imagen y mostrar algo más de actitud, aunque el que estuvo más cerca del gol fue el croata Halilovic, quien estrelló el balón en el palo en sus primeros minutos en competición oficial con Barcelona.

Ya en el descuento, Adriano, de cabeza, redondeó la goleada tras un gran centro de su compatriota Douglas y selló el pasaporte de Barcelona hacia los cuartos de final con un incontestable 9-0 en el global de la eliminatoria.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.