¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fuerzas Militares no detendrán sus operaciones': Mindefensa

Pinzón celebró que las Farc dejaran de cometer atentados contra civiles: "Que así sea por siempre".

Justicia
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este miércoles que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional seguirán cumpliendo con su deber de combatir a las organizaciones criminales y que mantendrán la persecución de los grupos ilegales.
Pinzón se pronunció así sobre el anuncio hecho por parte del presidente Juan Manuel Santos de un posible cese bilateral de las confrontaciones armadas con la guerrilla de las Farc, en medio de los diálogos de paz. 
“Quiero reiterar que es necesario rodear al Presidente de la República en estos esfuerzos de paz. Nadie más que las Fuerzas Armadas rodean y cumplen sus órdenes. En ese sentido, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo la orden presidencial y el deber constitucional, que es perseguir a la criminalidad, que cometen delitos como  extorsión,  narcotráfico, minería criminal, contrabando, el crimen organizado en general. Se hará sin descanso y sin importar quien sea la organización que se dedique a esa actividad criminal”, manifestó.
El ministro también instó a las Farc a renunciar a toda actividad que atente contra la tranquilidad ciudadana. (Vea también: 'Estamos listos para el cese bilateral del fuego', responden las Farc)
“Es buena noticia, que aquellos que están dedicados a cometer atentados terroristas, a atacar al pueblo colombiano y a la comunidad,  lo hayan dejado de hacer en las últimas semanas. Qué así sea por siempre, que renuncien a la violencia por siempre. Pero que también sepan, que si están en la actividad criminal la Fuerza Pública tiene el deber de actuar. Ojalá renuncien a todas las actividades criminales: extorsión, narcotráfico, reclutamiento de niños, minería criminal, hurto, constreñimiento a la ciudadanía. Si todo eso pasa, la verdad, el país va a poder vivir un mejor momento”, expresó el jefe de la cartera de Defensa. (Análisis: ¿Habría cese bilateral antes de firmar un acuerdo final?).
Pinzón dijo, además, que las Fuerzas Militares han sido los artífeces de los actos de paz, con su trabajo por la seguridad, que ha repercutido en el avance del país.
“Los verdaderos y grandes arquitectos de la Paz son las Fuerzas Armadas, a ellos (los militares) les debemos el progreso y seguridad. A ellos le debemos los avances en el desarrollo social del país, a ellos les debemos el desarrollo que está teniendo la economía y el crecimiento en la inversión privada, pública y extranjera –que se ha dado en los últimos años en Colombia–. Qué eso no lo olvide el país. Y vamos a necesitar las Fuerzas Armadas más que nunca, en los años por venir. No solo para garantizar la Paz, si no para copar espacios en los que hoy puedan estar grupos armados, en donde no se preocupa, ni se genera la presencia del resto del Estado: la justicia, la educación, la salud. Con esa presencia otros delincuentes, o los mismos cambiando de ropaje, ocuparán estos territorios. Por eso es tan importante esa presencia de esa Fuerza Pública", puntualizó Juan Carlos Pinzón.
Justicia
Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO