Junto al jardín / El caldero

Junto al jardín / El caldero

Lo primero que ofrece Luzía es muy buen pan.

15 de enero 2015 , 04:51 p.m.

 Me gusta la categoría que sus propios creadores inventaron para Luzía: un jardín restaurante. Porque mira de frente a un sencillo pero hermoso jardín, por cierto muy de moda en Bogotá.

Se trata del jardín interior del EK Hotel, en la calle 90 con la carrera 11: una de las obras arquitectónicas más destacadas de Bogotá en los últimos años, levantada con la idea de generar, en medio de ella, espacios públicos agradables para la ciudad.

Y ha cumplido con su cometido. Alrededor de este jardín han ido abriendo sus puertas restaurantes de diversos estilos, entre ellos el que hoy quiero comentar, Luzía.

Una pequeña terraza da la bienvenida a este restaurante sencillo y moderno en el que reinan la madera y el concreto a la vista. Al fondo, un horno le da vida y calor al local, y ofrece, entre otras maravillas, unas pizzas delgadas, crocantes y muy ricas.

Pero, más allá de su tentadora carta con acento catalán, quiero referirme a Luzía como muy buena opción a la hora del desayuno. Tan buena que muchos ya han escogido este lugar para detenerse antes de aterrizar en las oficinas cercanas.

Lo primero quizás sea decir que Luzía ofrece muy buen pan, y que algunos platos giran en torno a él, bien porque sirva de base –como en la torrada, que lleva huevo poché, rúgula y tocineta– o, como en el caso de la tradicional tortilla española, porque va con tomate, uno de los bocados considerados sagrados por la gastronomía de los catalanes.

Las omelettes de Luzía están muy bien logradas. Con la de tomates secos, albahaca y mozzarella va uno a la fija, y vale la pena probar una que preparan solo con las claras de huevo y lleva champiñones y espárragos en su punto.

Las flautas españolas hacen su aparición, con queso manchego y con jamón ibérico, así como las tostadas francesas.

Y para quienes prefieran el acento local están las arepitas con hogao, los ya célebres calentados colombianos y el caldo de costilla.

Hay en el capítulo de bebidas frías unos interesantes jugos, mezcla de frutas y vegetales, que prometen efectos purificantes, energizantes, antioxidantes y desintoxicantes. Más allá de sus poderes, se trata de combinaciones agradables, como la de papaya, banano y naranja.

Abierto desde muy temprano, Luzía es un buen lugar para almorzar en forma, o para una pausa a cualquier hora del día.
Luzía.

Calle 90 n.° 11-13, Bogotá. Teléfono 256-7500

Sancho
elcalderodesancho@yahoo.com.co
Crítico gastronómico

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.