'Ya no hay excusas, tengo los jugadores que quería': DT de Millonarios

'Ya no hay excusas, tengo los jugadores que quería': DT de Millonarios

El argentino Ricardo Lunari se mostró conforme con la respuesta de los dirigentes del club.

notitle
15 de enero 2015 , 03:11 p. m.

Al argentino Ricardo Lunari se le nota tranquilo, cómodo y con grandes expectativas con su Millonarios modelo 2015. Agradeció a la dirigencia porque contrataron de acuerdo a sus peticiones, y eso que faltan dos delanteros que serían confirmados este mismo jueves. Así quedó en evidencia en el primer contacto del año con la prensa bogotana. 

El entrenador de los 'embajadores' confirmó que tiene las 'herramientas' que pidió para encarar la Liga y la Copa Águila, en las que los objetivos no son otros que buscar los títulos y la figuración de primer nivel, acorde a la historia del tradicional conjunto capitalino.

"Tenemos los refuerzos que pedimos. Ahora ya no tengo excusas; el año pasado di varias, pero esta vez no. Este es mi equipo, siento que tengo los jugadores que quería. Tengo las 'herramientas' para intentar jugar de la manera que yo quiero y buscar el título. Ahora es toda mi responsabilidad", aseguró Lunari.

"Tengo que decir que el club consiguió los refuerzos que se querían. Es por eso que me siento tranquilo, pese a que el reto acá es grande. Y en ese sentido, el equipo va por el camino que deseamos. Yo soy consciente de que ahora tenemos que ir por el título que la gente tanto desea. No le tengo miedo al fracaso y voy a dar lo mejor de mí para llevar este equipo a lo más alto", agregó el entrenador de 44 años.

Amistosos confirmados

Lunari confirmó que había pedido tres juegos de preparación antes de iniciar la competencia. Así, el sábado Millonarios enfrentará a La Equidad; el miércoles 21 jugarán contra Llaneros y el 24 y 25 de enero estarán en Popayán, en un cuadrangular en el que también estará Cali, Once Caldas y Pasto.

"Hablé con Román y se comprometió totalmente"

Desde final de año, el defensa panameño Román Torres le manifestó al técnico y a los dirigentes que quería continuar su carrera en otro equipo, pues sentía que había cumplido un ciclo. "Es natural que un futbolista quiera buscar nuevos desafíos", dijo Lunari sobre la situación, al tiempo que confirmó que Torres seguirá en el equipo: "Hablé con Román cuando llegó. Él es importante en cualquier equipo, así que le dije que si se quería quedar, necesitaba que estuviera de corazón; y él se comprometió totalmente conmigo y con el equipo. Es algo de admirar, porque ahora asume una gran responsabilidad más grande. Está en el ojo de la gente, que va a estar encima de él, pero quiso asumir ese reto y lo vamos a apoyar".

"Dijeron que los refuerzos los iba a traer mi representante"

El año pasado, y luego de la eliminación albiazul, Lunari se fue en silencio y no quiso responder a algunas versiones que corrieron en las redes sociales. Pero esta vez, Ricardo Gabriel decidió contestar a algunas acusaciones. "De mí se dijo que los refuerzos que estaba pidiendo eran todos negocios de mi representante. Y esas son cosas que duelen y que se quedan. Y si miran, ninguno de los seis jugadores que están acá (en la presentación) tiene que ver o llegó por medio de mi representante. Son falsedades. Seguro hay técnicos que trabajan así, pero yo no soy uno de ellos", comentó Lunari visiblemente decepcionado por esos rumores.

"También se dijo que yo quería hacer la pretemporada en Perú y que yo estaba errado porque todos los equipos vienen a Bogotá a hacer la pretemporada y yo prefería irme a un sitio de menor altura. Yo no soy así de inocente, desde el primer día que se planeó la pretemporada se dijo que era en Bogotá. Así que les pido que no sean ligeros en esas versiones", finalizó el DT 'embajador', quien ya cuenta los días para que comience la Liga y pueda demostrar lo que pretende con su equipo. 

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.