Xiaomi lanzó Mi Note para tratar de desbancar al iPhone 6 Plus

Xiaomi lanzó Mi Note para tratar de desbancar al iPhone 6 Plus

La compañía china lanzó dos versiones de su nueva phablet.

notitle
15 de enero 2015 , 11:22 a.m.

Mi Note, la nueva phablet de gama alta de Xiaomi, fue presentada por el CEO Lei Jun, quien no tuvo ningún problema, durante su presentación, en hacer una minuciosa comparación de las características, dimensiones y aspectos técnicos del iPhone 6 Plus como rival de su producto.

La compañía lanzó dos versiones de su 'smartphone': una versión Pro con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K, que viene equipada con un chip Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,5 Ghz. Xiaomi también añadió una memoria RAM de 4 Gigabytes, lo cual, según sus fabricantes, convierte al Mi Note Pro en el 'smartphone' Android más rápido del mercado.

Una sorpresa fue que el sistema operativo propio de la marca, MIUI, que está basado en la versión 4.4 KitKat y no en la versión más reciente el Android 5 Lollipop.

Por su parte, la versión estándar del Mi Note apunta a una gama más económica. Este modelo lleva un cerebro Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, 3GB de RAM y una pantalla Full HD.

En ambos 'smartphones', la cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal es de 4 megapíxeles.

El Mi Note estándar se venderá en China a 2.299 yuanes (315 euros) con memoria de 16 GigaBytes y el Mi Note Pro de 64 GigaBytes costará 3.299 (450 euros).

Lei afirmó que Mi Note es "el mejor teléfono Xiaomi hasta la fecha y también el más bello (apenas tiene bisel en la pantalla), servirá para que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor tecnología del mercado”.

Además, la propuesta de la china en la phablet Pro es ofrecer una mejor calidad de sonido con un sistema de Audio HiFi, que se complementa con los nuevos auriculares que Xiaomi venderá a 499 yuanes (68 euros). Entre las nuevas funciones de los teléfonos se incluye una que permite ajustar la resolución de la pantalla para que el terminal conserve su batería de 3.090 mAh.

Redacción Tecnósfera

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.