Las movidas que se firmaron en vacaciones

Las movidas que se firmaron en vacaciones

Llegan nuevas empresas a sectores de tecnología, servicios, seguros y alimentos.

notitle
15 de enero 2015 , 10:59 a. m.

Desde el 15 de diciembre del año anterior, se firmaron en el país nuevas movidas, alianzas, inversiones e incursión de firmas extranjeras y nacionales en diferentes sectores de la economía.

El fondo de capital de riesgo Raise Capital (Rai-Cap), de Colombia, formalizó un acuerdo de inversión en el emprendimiento chileno ReStudio.

Por 9 millones de dólares, Tecnoglass (Colombia) adquirió activos productivos de la firma Glasswall, en Miami (EE. UU.).

Se trata de instalaciones para producir ventanas y puertas destinadas a rascacielos y grandes edificios.

Gocco, cadena de tiendas de ropa infantil de España, informó por su parte que abrirá almacenes en el país.

Así lo afirmó al portal Modaes.es el director general de la marca, Javier de Rivera.

La firma brasileña Terra Brasis Resseguros anunció que comenzará a operar en el mercado de reaseguros nacional.

La reaseguradora informó en un comunicado de prensa que la incursión en nuestro país hace parte de su estrategia de expansión en América Latina.

La estadounidense Berkley fue autorizada en días pasados por la Superintendencia Financiera de Colombia, para operar con una compañía de seguros generales. Su capital inicial será de 30.000 millones de pesos.

La estadounidense Metlife y la alemana Zurich Insurance también llegan a competir en el mercado de los seguros generales.

Las firmas ya adelantan los trámites respectivos ante la Superintendencia Financiera con miras a constituir dos compañías para operar en dicho ramo de los seguros.

Metlife cuenta con operaciones en el mercado de seguros de vida en Colombia desde finales del 2010, tras adquirir a American Life Insurance Company (Alico).

Ahora incursiona en los seguros generales con una compañía que tendrá un capital cercano a los 12.100 millones de pesos y cuyos principales accionistas son Metlife Global Holding Company I, Metlife Global Holding Company II, International Technical and Advisory Services Limited, Bordeland Investments Limited y Natiloportem Holdings.

La comisionista de bolsa Asesores en Valores fue adquirida por la firma AdCap.

Se trata de una firma que ofrece servicios de corretaje, gestión de capitales, banca de inversión y gestión de patrimonio en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Perú.

Daniel Canel, presidente de AdCap, dijo que “el ingreso a Colombia es un paso clave en nuestro camino para convertirnos en el banco de inversión líder latinoamericano sirviendo a los mercados emergentes”.

La comisionista colombiana es una de las de tamaño mediano en el país, con activos por 95.386 millones de pesos al cierre de octubre, y utilidades por 360 millones de pesos a dicho corte.

Toyota de Colombia, empresa ciento por ciento propiedad de la matriz de esa marca de carros en Japón, entró en liquidación voluntaria.

La permanencia de Toyota Corporation en el país será a través de Automotores Toyota de Colombia (ATC), empresa en la que tiene el 40 por ciento y los socios colombianos propietarios de Distoyota el 60 por ciento restante.

ATC será el representante exclusivo de la marca japonesa en el país, mientras Distoyota operará la red de concesionarios. Hasta hace unos meses eran competidores.

La firma española de helados artesanos Gelatiamo tiene previsto su aterrizaje en el país.

Actualmente, la marca ha inaugurado dos franquicias en ciudad de Panamá y otra en la ciudad de Guatemala, con lo que cierra un 2014 con 15 establecimientos, según informó la compañía.

La Incubadora de Santander y la firma Sabor Kriollo anunciaron que crearán una empresa enfocada en el sacrificio y comercialización de gallina en el país.

La participación de las dos empresas en este tipo de negocio avícola es del 14,2 por ciento.

La Central Cervecera de Colombia, empresa que crearon Postobón y la chilena CCU para competirle a Bavaria, decidieron ampliar la alianza y no solo producirán ‘pola’ sino también cajas plásticas, envases de aluminio y tapas para bebidas.

Como se sabe, la megaplanta quedará ubicada en Sesquilé (Cundinamarca) y vale unos 400 millones de dólares.

La inversión

La Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) anunció inversiones por 54.000 millones de pesos al 2018.

Los recursos serán, entre otros, para ampliar cobertura y financiar el plan de reducción de pérdidas de energía.

Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.