'Esperamos que Eln consolide dejación de armas y diálogo formal'

'Esperamos que Eln consolide dejación de armas y diálogo formal'

El Ministro del Interior aseguró que una paz completa será con los dos grupos armados del país.

15 de enero 2015 , 08:09 a.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le pidió este jueves al Ejército de Liberación Nacional (Eln) que formalice una mesa de negociación de paz con el Gobierno y que consolide la dejación de las armas.

“Esperamos que el Eln, que dio un paso en la dirección adecuada, consolide la dejación de armas y se inicie un diálogo formal”, escribió el Ministro desde su cuenta de Twitter.

Cristo extendió el pedido al Eln al señalar que la paz en Colombia será “completa” cuando “permita silenciar los fusiles de los dos grupos alzados en armas en Colombia (Farc y Eln)”.

Además el jefe de la cartera política aseguró que existe “un buen síntoma” de que “hay posibilidad de acelerar el conflicto y que el 2015 sea el año de la paz”.

El pasado 7 de enero el Eln, a través de su comandante Nicolás Rodríguez Bautista 'Gabino', aseguró que ese grupo armado estaba dispuesto a avanzar en las conversaciones de paz para ponerle fin al conflicto armado.

‘Gabino’ también dijo en esa oportunidad que “si concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas”.

El pedido del ministro Cristo se hace luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera a su equipo negociador en La Habana con las Farc empezar a discutir un cese del fuego bilateral y definitivo con esa guerrilla.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.