Paraguay superó a Bolivia en el inicio del Suramericano Sub-20

Paraguay superó a Bolivia en el inicio del Suramericano Sub-20

Se impuso 4-2 en el debut de ambas selecciones en el grupo A.

notitle
14 de enero 2015 , 09:38 p.m.

Un sólido Paraguay venció a Bolivia por 4-2 en el debut de ambos en el Suramericano Sub-20 de fútbol que se inició el miércoles en Uruguay, resultado que lo dejó en la cima de las posiciones junto a Argentina que goleó a Ecuador 5-2.

Paraguay golpeó a su rival con un rápido gol del mediocampista del Corinthians de Brasil Gustavo Viera quien aprovechó una buena combinación por la derecha, quedó solo frente al arquero Javier Rojas y anotó con un tiro bajo y recto la apertura del marcador, a los tres minutos.

La tranquilidad del gol llevó a que los guaraníes movieran el balón en el mediocampo y se lanzaran en ofensiva. Con el juego bajo control, Sergio Díaz aprovechó un rebote para entrar en el área y marcar de zurda el 2-0 parcial.

Lejos de entregarse al juego paraguayo, el equipo dirigido por Claudio Chacior sacó a su rival de la zona de confort y aprovechó a los 38 minutos un tiro libre para que Erick Iragua sacara un potente remate que se coló en el ángulo del arco defendido por Miguel Mereles, anotando el 2-1.

En el complemento, Bolivia logró empatar el duelo gracias a una buena jugada de Alberto Pinto que se metió en el área y con un remate cruzado venció a los 49 minutos la pobre defensa del arquero Mereles.

Paraguay resistió el golpe anímico y siguió siendo el dominador del juego y llegando con insistencia al arco defendido por Rojas, el mejor de Bolivia en la noche. La recompensa para el equipo guaraní llegó a los 55 minutos, en una jugada por la izquierda el volante Enrique Araujo se metió al área, amagó y con un remate cruzado anotó el 3-2.

A falta de 12 minutos para el final del encuentro Alexis Carrasco vio la roja en Bolivia y en el descuento Jesús Medina, mediocampista de Libertad, marcó el definitivo 4-2.

El torneo definirá a su campeón en un hexagonal final que se disputará en Montevideo con los mejores tres equipos de cada serie. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el subcampeón jugará una repesca. Si Brasil acaba entre los dos primeros lugares, el segundo clasificará directo y el tercero irá al repechaje. En tanto, los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Síntesis

4.Paraguay: Miguel Mereles; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete (m.54, Medina); Enrique Araújo, Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz; Díaz Velazquez (m.54, José Sanabria), Walter González (m.69, Luis Amarilla).

2. Bolivia: Javier Rojas; Carlos Añez, Óscar Baldomar, Pablo Pedraza, Jordy Candía; Cristian Arano, Erwin Saavedra (m.45, Leo Vaca), Erick Iragua, Joel Bejarano (m.76, Carrasco); Alberto Pinto, Denis Pinto (m.68, Mejido).

Goles: 2-0, m.23: Sergio Díaz Velázquez. 2-1, m.38: Erick Iragua. 2-2, m.49: Alberto Pinto. 3-2, m.55: Enrique Araujo. 4-2, m.92: Jesús Medina.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha expulsó al boliviano Alexis Carrasco (m.78). Y amonestó a Omar Alderete, Roque Guachire, Gustavo Viera, Ercik Iragua, Joel Bejarano, Jordy Candía, Alberto Pinto y Claudio Chacior.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano sub'20 jugado en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.