Video: conductora ebria huye y arrastra varias cuadras a un agente

Video: conductora ebria huye y arrastra varias cuadras a un agente

Guardia resultó herido por acción de la mujer que lo arrastró 600 metros. Fiscalía investiga caso.

notitle
14 de enero 2015 , 08:03 p. m.

Un guarda de tránsito fue arrollado y arrastrado por una conductora que se encontraba en estado de embriaguez, en hechos registrados este miércoles a las 8:00 a. m. en el centro de Medellín.

La agresión contra el agente de tránsito se produjo cuando este intentó requerir al conductor de un Renault Twingo oscuro, que al parecer, se había pasado varios semáforos en rojo. Dos cuadras después de hacer caso omiso a los llamados, el guarda logró interceptar al conductor. (Vea aquí otros casos de conductores ebrios)

En ese momento una mujer pasó al volante del automotor. Esta también desacató los requerimientos de la autoridad y emprendió la marcha llevándose al agente por delante.

El guarda, que fue arrastrado más de dos cuadras, quedó encima del capó del carro. Luego fue arrojado a las vías donde fue socorrido por los transeúntes y por las autoridades.

“El hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía. Inicialmente se atenta contra un funcionario, pero las autoridades competentes determinarán qué otras responsabilidades tiene en temas legales”, declaró Carlos Marín, subsecretario de seguridad vial y control de la Secretaría de movilidad.

El agente agredido fue valorado por el Instituto de Medicina Legal que halló una lesión leve en el tobillo y un trauma en la cabeza. Inicialmente tendrá 15 días de incapacidad.

“Rechazamos contundentemente la agresión contra el agente que estaba ejerciendo la autoridad en la vía pública. La gente debe tener conciencia de que los agentes están garantizando la seguridad de los ciudadanos en la vía”, concluyó Marín.

Por su parte, el alcalde Aníbal Gaviria afirmó en Twitter que rechaza de forma total, “como ciudadano y como gobernante”, esta acción y resaltó por su actitud “valerosa y profesional” al agente de tránsito en cumplimiento de su deber.

DIARIOADN.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.