Grandes ventajas que trae internet a la educación

Grandes ventajas que trae internet a la educación

Arrancar el año aprendiendo nuevas aptitudes puede ser sencillo gracias la red.

notitle
14 de enero 2015 , 07:12 p. m.

 El crecimiento de la industria de la educación virtual en Colombia respecto a Latinoamérica es muy positivo. Generando cerca de US$1.400 millones en 2013 por concepto de este negocio, nuestro país se ubicó en la segunda posición dentro del crecimiento de estos métodos de estudio, presentando un crecimiento con una variación de 18,60%.

El mundo digital y el desarrollo de los canales multimedia ha motivado al crecimiento y mejoramiento de todas las posibilidades de educación virtual.

Si cada año promete actualizarse profesionalmente y no lo cumple, hágalo este 2015 y cumpla el propósito de enriquecer sus conocimientos. A continuación seis razones por las que estudiar vía internet puede cambiarle la vida.

6 Ventajas de estudiar en línea

1 Consúltelo todo
Estudiar ‘online’ permite estar cerca de diferentes fuentes de consulta para que complemente así sus lecciones, lo cual permite apoyar y complementar el conocimiento en tiempo real.

Para aprender no es necesaria “la pinta”, sino las ganas y el esfuerzo. En los cursos virtuales no necesita estar presente, pudiendo estudiar de manera cómoda, lo cual está comprobado que permite asimilar nuevos conocimientos de manera más sencilla.

2 El tiempo no será una excusa
Generalmente estos programas le permiten estudiar a su ritmo, sin necesidad de cumplir horarios. Eso si, tenga muy en cuenta que más que nunca en las clases a distancia la disciplina es la clave para un proceso exitoso.
Los cursos a distancia le permitirán ahorrar el tiempo que gastaría en trasladarse, permitiendo que usted disponga de su tiempo según convenga. Es decir, tendrá autonomía sobre sus espacios, lo que seguramente se traducirá en calidad de vida.

3 En la variedad está el conocimiento
Es muy amplia la variedad y calidad de cursos que se pueden tomar a través de la red. Es bueno que escoja el que más se ajuste a sus necesidades (económicas, de tiempo, etc.) y a su nivel educacional, ya que es posible encontrar cursos de grado, MBA, máster, entre otros.

4 Amigable para el bolsillo
El dinero que los estudiantes deben invertir en estos mecanismos no suele revestir un problema, al contrario, abre posibilidades así no se cuenta con un gran presupuesto.

Además estos cursos ofrecen materiales para descargar de maneta gratuita, como textos, conferencias y muchas ayudas audiovisuales.

5 Pare de sufrir con las tareas
¿Le gusta estudiar más en la mañana que en la tarde? Pues bien, con esta modalidad educativa puede escoger el momento en el que rinde más, según su gusto y el resto de actividades. Incluso puede adelantar sus tareas, para poder tomarse vacaciones cuando lo desee.

6 Contenido actual
En contraposición a los libros guía, en los cuales el contenido es inmodificable cuando se imprimen, cuyo contenido queda estático al momento de la impresión, los cursos ‘online’ nunca paran de actualizarse. Esto se traduce en información de interés, información que ha evolucionado a la par del mundo.

Cursos ideales para que aprenda desde la web

Maestro en Photoshop
Uno de los cursos más conocidos y de más fácil aplicación en la red es el que enseña paso a paso y de forma sencilla a manejar el útil Photoshop. Manejar esta herramienta de diseño es posible gracias a tan solo 18 videos con 8 horas de grabación, más un acceso exclusivo a videos con ‘tips’ y nuevos trucos del programa.

Un curso online de Adobe Photoshop CS6 le permite tener los conocimientos para moverse con propiedad en este campo sin tener que invertir millones en el proceso.

Si quiere conocer una oferta del 80% de descuento para convertirse en un conocedor de Photoshop, haga clic acá.

Año nuevo, empleo nuevo

Una de las mejores herramientas para obtener un nuevo trabajo es contar con una buena hoja de vida, ya que ésta es el primer acercamiento que existe entre el aspirante a una vacante y su posible empleador. Así, un currículum bien elaborado y utilizado de manera efectiva le dará una entrevista con la que podrá tener la oportunidad de concursar para conseguir el puesto que desee.

Por eso, si quieres empezar el año con un nuevo empleo busque asesoría en línea, en la red se consiguen grandes tutorías para mejorar su currículo y así ser aún más competitivo en el mercado laboral.

Muchos coinciden que la importancia de crear una hoja de vida competitiva se asemeja nada más y nada menos a “crear una identidad”, en la cuales las metas profesionales y personales, así como la trayectoria, tienen que quedar bien desarrolladas.

Si quiere conocer un curso en línea con un descuento del 50% para crear una hoja de vida, simular una entrevista y hasta conocer portales de búsqueda de empleo, haga clic aquí.

Los idiomas no son barrera
Darle la bienvenida a un nuevo año puede ser la puerta para aprender un nuevo idioma que aumente su repertorio y le haga aún más capaz para cualquier empleo. Por ejemplo aprender desde cualquier lugar el idioma más romántico del mundo no es una utopía: el francés.

Tal es el caso del curso online Francés123, formado por 3 niveles, cada uno con 22 lecciones. Las lecciones incluyen diferentes tipos de actividades: videos, diálogos, juegos, foto-lecciones, ejercicios, dictados y explicaciones gramaticales. Así mismo este programa cuenta con tutores virtuales nativos y al terminar cada nivel, recibirá un certificado. Al finalizar los tres niveles hará un examen final que probará sus habilidades.

Para conocer una oferta del 92% de descuento sobre un curso de francés ‘online’ haga clic aquí.

Cifras sobre la educación virtual

-En Estados Unidos cerca del 83 % de las personas que buscan posibilidades de educación continua toma un curso en línea en promedio al año.

-El 68 % de la audiencia de aprendizaje es mayor de 40 años en los Estados Unidos, mientras que el porcentaje del público menor de 40 años en el país norteamericano que toman clases en línea es tan solo del 32 %.

-Son dos son los países que muestran mayor crecimiento en el mundo de la educación virtual: Malasia y Vietnam. Pues bien, Asia es un mercado importante para este rubro, pues este continente tiene una tasa de crecimiento anual del 17,3 % en este tipo de educación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.