Denuncian maltrato a gatos en fiesta en Tuluá

Denuncian maltrato a gatos en fiesta en Tuluá

Los felinos fueron amarrados y obligados a correr bajo gritos y pólvora.

notitle
14 de enero 2015 , 04:06 p.m.

La Fundación Huella Animal de Tuluá informó que la situación se presentó en el corregimiento La Marina, donde tuvo lugar una celebración de la fiesta de Reyes el pasado fin de semana.

De acuerdo con un video, los gatos fueron amarrados, en sus cuellos, con sogas, para que salieran a correr en determinada dirección, una vez sonara la pólvora y empezara la gritería. Era una especie de prueba en la que se declaraba un ganador. (Click aquí para ver el video. Advertimos que las imágenes que verá a continuación pueden herir su susceptibilidad)

Desde comienzos del año, organizaciones animalistas advirtieron a través de redes sociales sobre el anuncio de ese evento en la zona rural. Este martes empezó a circular el video que causó controversia desde entidades que defienden los derechos de los animales.

Según Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis, se le informó a través del Twitter al alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, de la ilegalidad de este espectáculo, sin embargo, no se logró obtener ninguna respuesta.

"Finalmente la actividad se realizó y hoy contamos con pruebas para interponer una demanda en la Fiscalía por Ley 84 de 1989 y una solicitud de investigación a la Procuraduría, contra el alcalde, por desacato”, señaló Padilla.

La semana pasada se abrió una polémica cuando un toro resultó muerto durante una corraleja en Turbaco, en el departamento de Bolívar.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.