Atlético Nacional aún quiere contar con Camilo Vargas para el 2015

Atlético Nacional aún quiere contar con Camilo Vargas para el 2015

El gerente del equipo explicó que para el bogotano "las puertas (del club) nunca se han cerrado".

notitle
14 de enero 2015 , 03:35 p. m.

El gerente de planeación y desarrollo deportivo de Atlético Nacional, Víctor Hugo Marulanda, le confirmó a FUTBOLRED que la llegada del jugador paraguayo Pablo Velásquez podría ratificarse en el transcurso de esta semana. “Hay un buen acercamiento, es un tema que va bien y lleva el sentido esperado. Todo va encaminado a firmar documentos hoy (miércoles) y a hacer exámenes finalizando esta semana o a comienzos de la otra”. (Lea aquí: Atlético Nacional, el mejor equipo de América y el quinto del mundo).

Al ser indagado sobre cuándo llegaría a la ciudad de Medellín el deportista ‘guaraní’, que se vincularía en préstamo por un año con opción de compra, indicó que “se buscará firmar los documentos primero y en ese momento se podrá mirar cuándo llega a Colombia”.

De paso, con la llegada del paraguayo, desaparece el interés por Lucas Viatri, quien siempre le interesó a Juan Carlos Osorio y estuvo a un paso de concretar su vinculación con el ‘verde’.

“Es un tema que le dimos unos tiempos, el fin de semana pasado esperábamos algo, había una recesión pendiente y ayer (martes) no pudimos hablar con él y tomó más fuerza el tema de Pablo y ya fue un tema de decisión técnica irse por Velásquez en lugar de Viatri”, comentó Marulanda.

¿Se descarta a Yerson Cándelo?

Pese a la negativa que hizo pública el Deportivo Cali, el gerente del club antioqueño no descarta por completo el traspaso del volante Yerson Cándelo.

“Nosotros ya hicimos todo lo que podíamos hacer, ahora el tema pasa por el jugador y por su representante, nosotros ya pusimos las cartas abiertas sobre la negociación y el Deportivo Cali sabe cuáles son… vamos a esperar, entiendo que habían unas reuniones pendientes entre ellos y esperaríamos la definitiva”, explicó el dirigente, al paso que aclaró que a la fecha no hay otras opciones para este puesto y que es falso un nuevo interés por el jugador de Atlético Junior, Vladimir Hernández.

¿En qué va la salida de Sherman?

Aunque tal y como lo reconoció el dirigente, es evidente el interés que ha despertado Sherman en el fútbol brasileño, aún no hay nada concreto. “En este momento tengo un poder de un equipo diferente al Inter y debemos de recibir alguna notificación durante esta semana, al jugador le han hecho un seguimiento”, anotó.

Vargas también se podría quedar en Nacional

Por último, Víctor Marulanda dejó entrever que existe la posibilidad de que el guardameta bogotano Camilo Vargas opte por quedarse en Atlético Nacional, aunque subrayó que como ha sido costumbre en todo el proceso de negociación, se respetará la posición del jugador.

“Las puertas de Nacional nunca se han cerrado, lógicamente nosotros vamos a seguir respetando la posición que tenga el futbolista, si existen problemas personales o familiares y sobre esto pues vamos a tener la paciencia para buscar el mejor retorno para el club, no solo en lo económico, sino también en lo deportivo, vamos a mirar cuál es la mejor opción, en eso estamos trabajando”, concluyó.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.