Más de 1.000 empleados de la Contraloría reinician este jueves labores

Más de 1.000 empleados de la Contraloría reinician este jueves labores

Contraloría ya tendría listas las sedes alternas para trasladar a 2.000 empleados.

14 de enero 2015 , 12:06 a.m.

Fuentes de la Contraloría confirmaron que más de 1.000 funcionarios reiniciarán mañana jueves sus funciones y que para ello se dispusieron sedes alternas en el sector de Puente Aranda y en el centro de Bogotá para que puedan trabajar.

Hasta ahora, en la antigua sede del Ministerio de Justicia venían trabajando más de 310 funcionarios de la cúpula directiva de la Contraloría y otros 2.000 no tenían oficina.

Sin embargo, la Contraloría ya firmó algunos contratos de arrendamiento para garantizar que los funcionarios que no tenían un puesto de trabajo puedan iniciar este jueves las mudanzas y reincorporarse a sus funciones.

Un primer grupo de más de 1.000 trabajadores que entraron a vacaciones el 22 de diciembre pasado, reiniciarían mañana sus funciones, mientras que otros 1.000 vuelven del descanso la semana entrante.

Entre las sedes a las que se harían los traslados está una en Puente Aranda, otra en el norte de Bogotá y diferentes edificios en el centro de la capital.

"Se ha hablado de una sede en la carrera 100 con calle 11, otra en Puente Aranda y cuatro en el centro de Bogotá. Aunque mañana se reincorporan algunos, la mayoría de funcionarios continúan en capacitaciones en la sede de Cafam", aseguró el presidente del sindicato de la Contraloría, Carlos Saavedra. 

Según Saavedra, también se está contemplando el traslado al edificio Crisanto Luque, que antes era de propiedad de la Contraloría, pero que fue enajenado por la Central de Inversiones Cisa y ahora sería tomado en calidad de préstamo. "Ese traslado se haría más adelante porque se tienen que hacer las adecuaciones necesarias", indicó Saavedra.

Los funcionarios de la Contraloría, durante las últimas semanas, se mantenían en la incertidumbre luego de que el 31 de diciembre pasado se venciera el contrato de arrendamiento en el edificio Gran Estación II, que tenían alquilado.

El Contralor Edgardo Maya se negó a prorrogar ese negocio, por el cual está siendo investigada la excontralora Sandra Morelli. En las últimas semanas, dos jueces y el Consejo de Estado negaron tres tutelas, una del sindicato, otra del contralor Maya y una última de la Defensoría del Pueblo, que pedían más tiempo para el traslado.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.