Alarma por aumento de extorsión a menores de edad en Quindío

Alarma por aumento de extorsión a menores de edad en Quindío

En dos semanas se han presentado dos casos.

14 de enero 2015 , 11:55 a.m.

La alarma se encendió luego de que en menos de una semana se presentaran dos casos de extorsión bajo la misma modalidad y a menores de edad en el departamento.

Este martes, la Policía del Quindío presentó la captura de un hombre de 22 años que contactó a una joven de 16 años y le pidió información íntima.

Al parecer la menor entregó la información y empezó a ser extorsionada, inicialmente por 600 mil pesos hasta que el presunto extorsionista le exigió que tuviera relaciones sexuales con él.

La madre de la menor instauró la denuncia y advirtió que a través de un mensaje enviado por Facebook le pidieron a su hija esa suma de dinero a cambio de no publicar información privada en diferentes redes sociales.

Tras una investigación entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía se logró la captura del hombre en el barrio La Patria de la capital quindiana mientras reclamaba el dinero exigido.

Según el comandante de la Policía en el Quindío, Ángel Hugo Rojas, los menores de edad son los más utilizados para este delito.

“Se da especialmente en páginas sociales por eso los padres tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen sus hijos y sobre todo saber con quién se están comunicando y no entregar información a nadie porque se utiliza para la extorsión”, señaló el coronel.

El martes pasado fueron detenidos por el Gaula de la Policía dos menores de 12 y 14 años cuando recibían dinero producto de una extorsión a la que estaban sometiendo a otro menor de 14 años, a quien amenazaban con revelar datos íntimos en sus redes sociales.

Los hechos se registraron en el municipio de Córdoba (Quindío). Al parecer los dos jóvenes crearon un falso perfil de una mujer en una red social y contactaron al menor “utilizaron imágenes de mujeres sin ropa que bajaron de internet para hacerle creer que eran de su nuevo contacto”, contó un investigador del caso.

Además le pidieron que se tomara fotografías desnudo y las enviara, señala el expediente de la investigación. “Después de que le enviaron fotos de una mujer desnuda le pidieron que se tomara fotos desnudo y ahí empiezan a extorsionarlo, primero con 5 mil pesos y luego con 20 mil pesos y damos con la sorpresa de que eran dos menores”, relató Rojas.

La investigación apunta a que uno de los padres de los menores tenía conocimiento de los hechos “y no evitó que se cometieran estos hechos, parecer ser que por desconocimiento en las redes sociales”, agregó el comandante de la Policía.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.