Ejército confirma muerte de un soldado en Caquetá

Ejército confirma muerte de un soldado en Caquetá

El soldado murió en hechos que son materia de investigación.

14 de enero 2015 , 10:40 a.m.

El Ejército confirmó este miércoles que un soldado murió en zona rural de Florencia (Caquetá), en circunstancias que aún son materia de investigación.

Se trata de Eduard Velasco Medina, quien tenía 23 años. Es un soldado profesional natural de la Plata (Huila), lugar en donde se cumplieron ayer sus exequias.

El militar falleció el pasado viernes 9 de enero en medio de un enfrentamiento entre tropas del Batallón Juanambú y guerrilleros del frente Tercero del Bloque Sur de las Farc. Ocurrió, informó el Ejército, en área rural de Belén de los Andaquíes. El soldado Velasco llevaba cuatro años en el Ejército.

Este hecho sería la primera muerte confirmada por el Ejército Nacional luego de que las Farc decretaran a finales de diciembre pasado la tregua unilateral indefinida.

De otro lado, las Farc afirmaron en su página web que en el curso de esta semana, en medio de "bombardeos, ametrallamientos aéreos y el lanzamiento de cargas de mortero" contra el frente 26 de las Farc en el Cañón del Cafre, en Mesetas (Meta), supuestamente murieron 8 soldados.

Sin embargo, fuentes de las Fuerzas Militares aseguran que aunque sí hubo combates, no se presentaron soldados muertos en los enfrentamientos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.