Gobernador de Arauca se defiende ante la Procuraduría

Gobernador de Arauca se defiende ante la Procuraduría

José Facundo Castillo es investigado por supuesta participación indebida en política.

14 de enero 2015 , 09:40 a.m.

Este miércoles se realiza la audiencia de alegatos finales en el proceso disciplinario que la Procuraduría General de la Nación adelanta contra el actual gobernador del Arauca, José Facundo Castillo.

El ente disciplinario investiga su presunta participación en política en las pasadas elecciones en las que fue reelegido el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la diligencia, Carlos Rojas, defensor del gobernador Castillo, aseguró que el video que demostraría la responsabilidad del Gobernador es "ilícito". Explicó que las imágenes en las que se ve una reunión entre varios líderes de Arauca y un congresista, donde este último habla de política "está fuera de contexto".

Relató que el 21 de marzo del 2014, se realizó un almuerzo organizado por la esposa del Gobernador, cuyo propósito era rendir honores a un santo de la región, mediante una misa, pero que ante la inasistencia del cura, varias personas hicieron intervenciones.

"Un Congresista tomó la palabra y lo hizo como persona natural, no bajo su condición política", relató el abogado, quien agregó que si bien en su pronunciamiento hizo mención a la candidatura y reelección de Juan Manuel Santos, "no fue algo programado, ni planeado".

Tras la intervención de la defensa de Castillo, se espera conocer el fallo que, en primera instancia, señalaría la responsabilidad o no de Castillo.

Esta decisión se conocerá el próximo lunes 2 de febrero.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.