'Tapamos los huecos por solidaridad; no es nuestro trabajo': Policía

'Tapamos los huecos por solidaridad; no es nuestro trabajo': Policía

Comandante de Tránsito se refirió a denuncia de que uniformados ahora deban tapar huecos en Bogotá.

notitle
14 de enero 2015 , 08:43 a.m.

Tras la denuncia de Citynoticia de las 8, que muestra a miembros de la Policía de Tránsito de Bogotá tapando huecos en la autopista Norte, se pronunció el coronel Manuel Silva, comandante de Tránsito de Bogotá

El oficial señaló en la 'W Radio' que fue una acción voluntaria y de solidaridad "como lo haría cualquier colombiano", pero aclaró que no es su trabajo.

"Fue una acción voluntaria de movilidad para evitar accidentes en la zona. No es nuestro trabajo. La idea es tener una buena movilidad en el sector. Pero es el IDU el que lo hace", dijo el coronel Silva.

En el informe periodístico aparecen policías de Tránsito tapando los huecos entre la calle 222 y la calle 170 para mejorar la movilidad, sobre todo en este comienzo de año, cuando más vehículos se mueven por esta vía. Debido a esto, dicen, en la autopista le han dado prioridad al carril que va en sentido norte-sur.

Varias de las reacciones en las redes sociales hacen referencia a que no queda bien visto que la Policía realice funciones que están fuera de su competencia.

“¿Qué tal? Ahora la Policía tapa huecos en Bogotá; apague y vámonos”, y “Policía de Bogotá tapa los huecos de la ciudad; buena iniciativa, ¿pero dónde está el IDU o malla vial?”, fueron algunos de los mensajes en las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, estas brigadas ya han tapado más de 50 huecos, con lo que se ha de mejorar el flujo tanto en los carriles rápidos como lentos, de ese sector de la ciudad.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.