Así será el nuevo coliseo cubierto El Campín

Así será el nuevo coliseo cubierto El Campín

Mediante una asociación público-privada se busca cambiar la apariencia arquitectónica del escenario.

notitle
14 de enero 2015 , 08:02 a.m.

Cerca de tres meses se tomará la Administración Distrital para validar una propuesta de alianza público-privada (APP) que busca la renovación del Coliseo Cubierto el Campín con una inversión de 70.000 millones de pesos.

La propuesta, que fue elaborada por la empresa Colombiana de Escenarios, integrada por Coltickets y Hiller Inversiones de Chile, fue presentada ayer durante una audiencia pública, presidida por el alcalde Gustavo Petro.

“Esta es la inversión directa sin considerar inversiones en iluminación, sonido, habilitación de locales comerciales y tecnología”, explicó Daniel Hiller director ejecutivo del grupo Hiller, la misma empresa que desarrolló el proyecto del Movistar Arena de Santiago de Chile. La inversión total estará a cargo del sector privado.

Se propone convertir el coliseo actual en un recinto de 37.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 14.000 personas, en el que se incluya zona de restaurantes, nueva silletería y un parqueadero con cupo para 330 carros y 200 bicicletas.

El coliseo El Campín en la actualidad. Foto: Andrea Moreno / EL TIEMPO

Después de validar la propuesta, el Distrito promoverá una selección abreviada para recibir ofertas de otras firmas. Solo si hay alguna que supere la propuesta presentada ayer por el grupo colombo-chileno se contratará con una firma distinta a Colombiana de Escenarios. Una vez se firme el contrato, se estima que los trabajos tardarán 24 meses.

“Se espera que en este semestre se deje la obra comenzada. Es la primera APP de tipo deportivo”, dijo Aldo Cadena, director del IDRD.

El Coliseo tendrá más de 2.000 metros cuadrados para restaurantes y comercio, 20 suites, iluminación, pantallas led y mejoras tecnológicas en la acústica y el sonido. Con este proyecto se generarán 400 empleos directos e indirectos, y unos ingresos anuales permanentes para el Distrito.

El IDRD recordó que los estudios técnicos mostraron que no será necesario demoler el coliseo actual, pero sí hacer una rehabilitación total de su estructura. ​

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.