'Bacrim en Nariño ocuparían zonas que dejarían las Farc': Gobernador

'Bacrim en Nariño ocuparían zonas que dejarían las Farc': Gobernador

El gobernador Raúl Delgado Guerrero le expondrá hoy esta preocupación al Mindefensa.

14 de enero 2015 , 07:45 a. m.

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero manifestó que durante la visita del ministro de Defensa este miércoles, en Pasto, le planteará su "preocupación sobre los indicios de que organizaciones delincuenciales coparían los espacios en el departamento, que eventualmente dejarían las Farc, tras una posible firma del acuerdo de Paz".

Según el gobernador, este tema debe ser tratado como de seguridad nacional porque tiene indicios que apuntan a que los territorios que dejarían las Farc "quedarían en manos de bandas criminales asociadas a organizaciones del narcotráfico nacional e internacional".

Delgado le expondrá estos hechos al Mindefensa en el consejo de seguridad que está programado para este miércoles, a las 7 de la noche, en el hotel Morasurco de Pasto.

De otro lado, el Gobernador dijo que por el esfuerzo de la fuerza pública, los alcaldes, la Defensoría del Pueblo y el  la Secretaría de Gobierno del departamento bajaron en un 20 por ciento los casos de homicidios en Nariño durante el año 2014, en comparación al año 2013.

Según el Secretario de Gobierno del departamento Jaime Rodríguez Torres en el 2014 se presentaron 499 casos de homicidio en Nariño, 125 menos que en el 2013, en donde hubo 624 casos.

La tasa de homicidios en Nariño en el año pasado terminó en 29 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo Rodríguez aseguró que la tasa sigue por encima de la tasa nacional que el año pasado fue de 27.3 casos por cada 100.000 habitantes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.