Póngase las pilas y cumpla sus propósitos de nuevo año

Póngase las pilas y cumpla sus propósitos de nuevo año

Prácticos consejos para que los colombianos cumplan sus propósitos en el 2015.

notitle
13 de enero 2015 , 07:18 p. m.

 Como si la vida se reiniciara, cada nuevo arranque de año se plantea en la mente como la oportunidad de buscar nuevas posibilidades, desechar todas las rutinas malas y aprovechar para organizar todo eso que no pudimos durante los 12 meses anteriores.

Para algunos estos sueños de cambio arrancan desde los deseos pedidos con las 12 uvas a media noche del pasado 31 de diciembre, o con esos calzones amarillos que los agüeros mandan, pero lo importante es que no deje que llegue la mitad del año con la típica frase “ya se acabó el año y no se hizo nada”. No deje la responsabilidad en esas uvas mágicas y empiece a actuar desde enero mismo, la voluntad será su mejor aliado.

1 Salga de esas vueltas que no hizo en 2014

Sacar por fin esos papeles que no pudo el año pasado puede ser un gran inicio. No deje que llegue otra vez el fin de año en donde los tumultos son ley para gestionar un tramite o ese papel que le hace falta.

Renueve el “pase”
Una de las pesadillas más grandes para los colombianos en el 2014 fue la renovación de la licencia de conducción.

Aproveche estos días donde no existe el caos de la renovación o expedición de documentos, pues generalmente los colombianos dejamos todo para última hora. En el caso del “pase” hágase los exámenes médicos para la renovación, lo cual le dará luz verde para que no llegue el día definitivo en que su licencia se venza.

Si quiere conocer una oferta para los exámenes médicos necesarios y así renovar su licencia de manejo, haga clic acá.

Haga la revisión técnico mecánica
Siguiendo en la misma línea, cuide su carro: haga la revisión técnico mecánica que dejó de lado y por la que acelera cada vez que ve un retén evitando un posible comparendo de tránsito. A pesar que su carro sea nuevo, no está de más prevenir pues la seguridad siempre será lo más importante.

Para acceder a una oferta de la revisión técnico mecánica haga clic aquí.

Resolver estas y otras “vueltas” embolatadas similares es un gran inicio.

2 Busque ser más productivo

Un problema común, claramente comprobado en nuestra sociedad a comparación de otros países como Suiza o Japón, son los bajos índices de productividad que tenemos. Para esto los siguientes consejos prácticos le pueden funcionar.

Mídase en las redes sociales
Así es, un factor como pasar horas y horas perdidas en las redes sociales puede modificar drásticamente su productividad. Para esto evite llegar al límite se sentir que desperdicia su día en ellas.

Contabilice con reloj en mano cuántos minutos gasta en estas redes virtuales al día, el resultado lo sorprenderá y seguramente le harán replantearse el tiempo en ellas. El chat nunca dejará de estar activo, mientras que su cuerpo si puede sufrir las consecuencias de un sueño a medias.

No llegue tarde
‘Tips’ como adelantar su reloj un par de minutos, o plantear un sistema de auto multas cada vez que llegue tarde (como por ejemplo echar $100 pesos a la alcancía por cada minuto de tardanza), serán de gran ayuda. Su tiempo al igual que el de los demás es oro.

Empiece el año desde cero
Para ser realmente productivo empiece por dejar en cero la bandeja de entrada de su correo, así como limpiar su escritorio virtual, esto le dará claridad y podrá seguir en tiempo real las tareas que tiene asignadas, no las que ha dejado de hacer.

3 Cuide su salud y mejore su bienestar

El inicio de año es ideal para comenzar ciclos y nuevos procesos positivos a través de los propósitos, entre los cuales está el mejorar el estado de nuestra salud. Para esto:

Un chequeo al año no hace daño
Tenga un verdadero cambio en su vida gracias a un chequeo médico que le dé la seguridad que todo anda bien. Recuerde, no hay mejor dinero invertido en salud que el de la prevención.

Busque su Bienestar
No tiene que ser exclusivamente de salud tradicional sus cuidados, también puede empezar a buscar soluciones como por ejemplo de nutrición o bienestar.

Adquiera hábitos positivos
Trabajar hábitos que le den mayor estabilidad a su salud pueden marcar la diferencia. No confíe todo a los médicos y también preocúpese por adquirirlos por medio de cursos o guías que le señalen cuál es el camino indicado. Recuerde tener una alimentación balanceada y dejar una vida sedentaria.

Si quiere conocer una súper oferta que le permitirá aprender valores nutricionales que le aportarán a su vida, haga clic aquí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.