Historias en una fila de 3.000 personas para conseguir 124 empleos

Historias en una fila de 3.000 personas para conseguir 124 empleos

Relatos de algunas de las personas que llegaron a la Secretaría de Educación por vacantes.

notitle
13 de enero 2015 , 07:16 p.m.

Sin importar que se trate de empleos provisionales y de una planta temporal, el martes unas 3.000 personas se le midieron a madrugar para llevar su hoja de vida a la Secretaría de Educación, que ofrece 124 cargos administrativos.

Los funcionarios encargados calculan que recibieron un promedio de 300 hojas de vida por hora. Al final del día, cuando se habían registrado oficialmente unas 1.600 hojas de vida, estimaban que se habían presentado, en promedio, 13 solicitudes por cargo.

Los interesados madrugaron desde las 5 de la mañana a la fila, que una hora más tarde ocupaba varias cuadras en la calle 26, frente a la sede de la Secretaría de Educación.

“Yo me enteré porque una amiga me mandó la página de la convocatoria por Facebook. Hay cargos para los que solo se necesita tener el bachillerato, y como no tengo trabajo hace un año, vine y me presenté con dos amigos más”, contó Diana Gómez, mientras revisaba que sus papeles estuvieran completos.

“Yo hice un curso como auxiliar contable y me vine a traer mi hoja de vida. Como dice mi mamá, si me llegan a dejar podré entrar a la universidad y estudiar administración de empresas”, comentó Harold Amaya, quien llegó desde Zipaquirá (Cundinamarca).

El hombre aseguró que lleva varios meses buscando empleo y espera quedarse con alguno de los cargos para poder ayudar a su mamá y a su papá, que sufrió un accidente en una tractomula y que no pudo volver a trabajar, pues quedó con parálisis cerebral.

“Hicimos una convocatoria abierta desde el miércoles pasado, y es increíble cómo las personas han respondido”, afirmó la subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación, Olga Beatriz Gutiérrez.

La funcionaria explicó que hay cargos en los que solo piden al aspirante haber cursado hasta 9.º grado de bachillerato. En otras de las vacantes ofertadas no se requiere experiencia, pero para otros cargos hay que acreditar hasta seis años de experiencia.

“Para mí, es muy importante esta oportunidad que está brindando la Secretaría porque mi esposo nunca me dejó terminar de estudiar y mucho menos trabajar, pero después de que él falleció la vida me cambió mucho. Ya me gradué y ahora estoy pasando hojas de vida en todos lados”, dijo Martha Cadena, de 45 años, quien termino el bachillerato en el 2013. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.