Antonio Morales responde a señalamientos en su contra

Antonio Morales responde a señalamientos en su contra

El periodista, a través de un comunicado, dice que se defenderá de acusaciones por abuso sexual.

notitle
13 de enero 2015 , 06:17 p. m.

El mismo día en que se llevaría a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el periodista Antonio Morales por presunta violencia sexual hacia una joven abogada que fue su pareja, el periodista, que se negó a hablar con los medios, publicó en sus redes sociales una carta en la que manifesta su posición ante los señalamientos.

"En efecto hoy debería realizarse la audiencia de imputación de cargos, que se ha aplazado debido a una incapacidad médica. Una vez más confirmo que responderé y desvirtuaré dichos cargos ante las autoridades competentes. Cargos de los cuales me declaro absolutamente inocente. Se trata de una total calumnia con ecos mediáticos, potenciada por enemigos políticos con el propósito de ensuciar mi buen nombre. Jamás he cometido ni cometería actos de los cuales se me imputa. Solo respondo ante la justicia en la que creo y defiendo. Rechazo vehementemente la utilización de las redes sociales para juzgarme y condenarme". Agrega que reclama su derecho a la presunción de inocencia y a no ser estigmatizado en las redes y los medios, sin que la justicia se haya pronunciado.

Justamente en los juzgados de Paloquemao se citó una audiencia de imputación de cargos contra el periodista  Morales por violencia sexual y lesiones personales. La presunta víctima, una joven abogada, lo señala de haber cometido abusos y maltratos tras haber sostenido una relación sentimental.

A la diligencia judicial, el periodista no se presentó, bajo el argumento de que se encontraba mal de salud. La audiencia fue reprogramada ante la ausencia del periodista. Se espera que en la próxima cita, la Fiscalía dé a conocer los argumentos para realizar la imputación y además, pedir medida de aseguramiento.

ELTIEMPO conoció que el ente investigador valoraría un examen médico que daría cuenta de las afectaciones sicológicas que habría generado el abuso por parte de Morales a la joven que lo denuncia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.