Lo que al comer sí funciona / Le tengo el remedio

Lo que al comer sí funciona / Le tengo el remedio

No eche en saco roto los siguientes consejos independientemente de la dieta que haga.

13 de enero 2015 , 04:29 p.m.

Que no a las harinas, que sí a ayunar, que no comer de noche, que ni mirar los dulces, que mejor las proteínas.

Todos lanzan una idea para bajar de peso, ¿a quién creerle? La verdad es que algunas de estas recomendaciones funcionan y otras no, pero, independientemente de la dieta que haga, lo que sí le va a servir son los siguientes consejos. No los eche en saco roto.

Elimine. Las bebidas endulzadas, como jugos y gaseosas, no son recomendables. Sepa que por pocas calorías que tenga una porción, esta no baja de 100. Y si consume más de una, seguro esas calorías se convertirán en grasa, así que fuera de su menú.

Mida. A partir de ahora coma las mismas cosas, pero disminuya de manera significativa las cantidades de cada alimento. Su cuerpo se irá acostumbrando y cada vez se llenará con menos.

Volumen. Lo demostró la Universidad de Pensilvania, uno se llena con el volumen no con las calorías. El truco está en comer cosas que tengan mucho volumen y pocas calorías. Por ejemplo, las frutas, las verduras, el agua, los caldos y la fibra. Mezcle porciones de estas con sus comidas o empiece siempre con las ensaladas.

Más de tres golpes. También se ha probado que hacer cinco o seis comidas al día en porciones más pequeñas favorecen el metabolismo y permiten más la absorción y quema de calorías que las tradicionales tres comidas. Por nada del mundo deje de desayunar.

Por último. De 20 a 30 minutos de ejercicio diario independiente de la dieta que haga le van a ayudar mucho. Haga una curva permanente de su peso. No cambie mucho su menú para no provocarse de cosas nuevas.

CARLOS F. FERNÁNDEZ
Asesor médico

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.