Video: la aterradora fuga de los atacantes de 'Charlie Hebdo'

Video: la aterradora fuga de los atacantes de 'Charlie Hebdo'

Los hermanos Chérif y Said Kouachi fueron abatidos dos días después del atentado al semanario.

notitle
13 de enero 2015 , 03:50 p. m.

En un video quedó registrado el momento en el que los hermanos Chérif y Said Kouachi, quienes atacaron al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' que dejó 12 muertos, escapan en un vehículo negro Citroën C3.

Los hombres antes de subir al vehículo acomodaron las armas que llevaban con tranquilidad. Luego gritan en francés "¡Hemos vengado al profeta Mahoma!" y "Al Qaeda Yemen". (Conozca a las víctimas de la masacre)

Cuando emprenden la huida por una de las calles de París se cruzan con una patrulla de la brigada anticriminalidad de la Policía y sigue un fuerte intercambio de disparos. (Visite el especial: Terror en París, atentado contra 'Charlie Hebdo').

Disparan unos diez tiros contra el parabrisas de la patrulla y lesionan a los policías que se encuentran en él. En la huida, además asesinan a sangre fría a otro policía identificado como Ahmed Mérabet. Los atacantes finalmente escapan.

Los hermanos Kouachi fueron localizados dos días después del ataque y fueron abatidos por las autoridades en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París.

Said estudió turismo, mientras que Chérif se inclinó por la educación deportiva. Tras llegar a París, se empezaron a ganar la vida repartiendo pizzas y vivían con su hermano, ya converso al islam. (Lea también: En Francia todo será distinto).

A Chérif se le describe como una persona violenta e impulsiva. Incluso, se decía que ya desde esa época planeaba atentados terroristas contra almacenes judíos.

Ambos entraron a formar parte de la red de los Buttes-Chaumont, cuyo objetivo era mandar yihadistas para engrosar las filas del brazo iraquí de Al Qaeda. Comenzaron a recibir instrucción en el manejo de rifles AK47. Chérif vio frustrado su viaje a Irak tras ser detenido por las autoridades. Estuvo encarcelado entre enero del 2005 y octubre del 2006 y en su encierro llamó la atención por su fanatismo islamista. (Lea también: Unas 700.000 personas participan en marchas silenciosas en Francia).

En el ataque y durante su fuga, los hermanos Chérif y Said Kouachi mataron a doce personas e hirieron a ocho.

*Con información de agencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.