Nueva novela de Falcao: posible castigo del United y regreso al Mónaco

Nueva novela de Falcao: posible castigo del United y regreso al Mónaco

Además, se dice que llegaría al fútbol italiano. Su agente no confirmó la continuidad en Manchester.

notitle
13 de enero 2015 , 03:19 p.m.

El portugués Jorge Mendes, agente del delantero Radamel Falcao García, no confirmó la continuidad del colombiano en el Manchester United para la próxima temporada (2015-16), pero dijo que “jugará en uno de los mejores equipos del mundo”. (Lea aquí: Agente de Falcao no confirma su continuidad en Manchester United).

Falcao, de 28 años, se encuentra cedido al Manchester United por el Mónaco, con una opción de compra de 43,5 millones de libras (55 millones de euros). “Es un futbolista fantástico. Para los aficionados del Manchester United es complicado ver que tienen a un jugador de ese nivel, uno de los mejores del mundo, que puede jugar 90 minutos en cualquier equipo y que no dispone de muchos minutos allí”, opinó Mendes.

Falcao ha disputado 12 encuentros de la Liga Premier, en los que ha anotado tres goles. “La verdad es que hoy no sabemos qué sucederá. Lo que sí puedo confirmar es que jugará en uno de los mejores equipos del mundo la próxima temporada, sea el Manchester United u otro. De eso estoy cien por ciento seguro, pero todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y hay que tener un poco de paciencia. Luego veremos qué pasa”, agregó Mendes.

¿De vuelta al Mónaco...?

Este martes, la prensa británica especuló sobre la posibilidad de que el United plantearía la salida inmediata de Falcao después de que el delantero faltara al régimen interno del club pues no se quedó en Old Trafford cuando se enteró de que no estaría ni siquiera como suplente en el partido de la fecha 21 de la Premier, el pasado fin de semana, en la derrota 0-1 con Southampton. En su lugar, en el banco de alternativas, su técnico, el holandés Louis van Gaal, incluyó al joven James Wilson.

Los medios de comunicación deslizaron que la relación entre Falcao y el entrenador está prácticamente rota. La directiva del Manchester United recibió con evidente enfado la noticia de la ausencia de Falcao de Old Trafford, a la vez que Van Gaal dijo: “Hablaré con él”, tratando de restar trascendencia, pero dando por hecho que la actuación del jugador puede acarrearle consecuencias.

El periodista Luis Fernado Restrepo, corresponsal de ‘Directv Sports’, aseguró en dos mensajes en Twitter que Falcao sí estuvo en el estadio y se reunió con Van Gaal después del encuentro. Falcao retrinó esos textos.

¿De ida a Italia...?

Así las cosas, creció la sensación de que el United estaría dispuesto a devolverlo de forma inmediata al Mónaco, que podría cederle antes de acabar el mes, rumoreándose la posibilidad de su marcha a la Serie A italiana, probablemente al Juventus.

¿Por qué no jugó?

En el 0-1 con Southampton, el United no disparó a puerta ni una sola vez durante los 90 minutos a pesar de alinear con una poderosa delantera integrada por Robbie Van Persie, Wayne Rooney, Ángel Di María y Juan Mata.

La explicación de Van Gaal para no tener a Falcao ni en la suplencia fue que creyó que necesitaría más a un posible sustituto para Ángel Di María, que a un definidor de área. “Normalmente, hubiera cambiado a Di María por Wilson porque quiero velocidad en el ataque”.

Al final resultó que, Van Persie, su ariete titular, se torció el tobillo y tuvo que abandonar el juego y no estaba Falcao en el banco. “Adelanté a Rooney a ese lugar”, se justificó Van Gaal, quien agregó: “Así que cuando ves la composición de mi banco de suplentes –y si quiero cambiar el estilo de juego con Fellaini– ya no tenía un segundo delantero”.

Londres (Resumen de agencias)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.