Partidos e iglesias marchan en Berlín por convivencia entre religiones

Partidos e iglesias marchan en Berlín por convivencia entre religiones

Concentraciones tienen como fin rechazar el terrorismo y la islamofobia, luego de ataques en París.

notitle
13 de enero 2015 , 02:11 p.m.

Los principales responsables del Gobierno alemán, los partidos políticos y las distintas iglesias germanas han acudido este martes a la concentración convocada en Berlín por el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania para condenar el terrorismo y defender la convivencia pacífica de todas las religiones.

En el acto participan el presidente del país, Joachim Gauck; y la canciller, Angela Merkel, acompañados por muchos ciudadanos que se han acercado a la emblemática Puerta de Brandeburgo tras los mortales atentados de París y ante el auge de las marchas islamófobas que se celebran cada lunes en Dresde.

En esa ciudad, el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) consiguió sacar este lunes a la calle a alrededor de 25.000 personas, un nuevo récord, aunque cerca de 100.000 alemanes se manifestaron en otras localidades del país en su contra.

Antes de comenzar los discursos sobre el escenario colocado ante la Puerta de Brandeburgo, el presidente del Consejo Central de los Musulmanes, Aiman Mazyek, y el embajador francés en Berlín, Philippe Etienne, depositaron una corona de flores en recuerdo a las 17 víctimas mortales de los atentados yihadistas de París.

El presidente alemán será el encargado de pronunciar el discurso principal en este acto al que se ha sumado también de forma expresa la comunidad judía de Alemania.

Se trata, según han avanzado tanto los convocantes como las distintas organizaciones que se han adherido al acto, de condenar cualquier tipo de acto de terrorismo y apostar por la tolerancia entre razas y religiones.

"La xenofobia, el racismo y los extremismos no tienen cabida en este país", manifestó Merkel en un acto previo.

"No permitiremos que los horribles actos de París se usen para sembrar el odio contra los musulmanes", subrayó el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizère, en una reunión con la comunidad musulmana.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.