Comienza etapa preparatoria de juicio en proceso contra 'Kiko' Gómez

Comienza etapa preparatoria de juicio en proceso contra 'Kiko' Gómez

Fiscalía presentará interceptaciones telefónicas durante el proceso.

notitle
13 de enero 2015 , 12:30 a.m.

En los juzgados especializados de Bogotá comenzó este martes la audiencia preparatoria de juicio en la investigación en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, quien fue trasladado desde la cárcel La Picota.

El exgobernador está siendo investigado por los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas (Guajira) Yandra Brito y su esposo Henry Ustariz, asesinatos cometidos por los sicarios de 'Marquitos' Figueroa.

En la audiencia, tanto el abogado de Gómez, Alfredo Montenegro, y la Fiscalía enumeraron la lista de pruebas que se presentarán en el proceso.

El abogado Montenegro afirmó que la defensa tiene 47 testigos, entre ellos a 'Marquitos' Figueroa, preso en Brasil, señalado de cometer los asesinatos de Brito y Ustariz.

También citará a Juan Carlos León Solano, detenido en la cárcel La Modelo y señalado como determinador del asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.

Adicionalmente será citado Diomédes Villamizar, alias el Cantante, quien está preso y denunció a Martha Lucía Zamora, hoy abogada de las víctimas, de constreñimiento por presionarlo supuestamente para testificar contra Gómez.

Entre las pruebas documentales de la defensa están las denuncias que también ha interpuesto el abogado Montenegro contra Zamora por estos hechos y una queja disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura.

Por su parte, la Fiscalía llamará a 58 testigos y 12 peritos. Entre los testigos están los investigadores que hicieron las inspecciones de los cadáveres de Henry Ustariz y Yandra Brito.

La Fiscalía también presentará en el juicio interceptaciones telefónicas, realizadas en marzo del año pasado, con las que intenta probar la relación del exgobernador Gómez con los homicidios.

La audiencia fue aplazada para el próximo 16 de febrero cuando la Fiscalía y la defensa deberán exponer la pertinencia de los testigos y las pruebas que llevarán al juicio contra Gomez.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.